El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa este 21 de junio la celebración de la Fiesta de la Música poniendo a disposición de quien lo quiera tocar de un piano de cola, que se ha instalado en el Plaza Mayor. Durante todo el día podrán hacer uso de él los músicos, acompañándolo de otros instrumentos, y una pianista profesional se encargará de amenizar los ratos libres, interpretando una variada selección de piezas.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de leer un manifiesto al comienzo de la actividad en el que valoraba cómo por primera vez se ha celebrado en Ciudad Real esta Fiesta de la Música a través de conciertos organizados este sábado 18 de junio en distintas Plazas de la capital “para que el público, todos nosotros, tengamos la oportunidad de valorar y apreciar su arte, sin importar estilos ni orígenes”.
Esta Fiesta de la Música se ha organizado tras el mandato del Pleno Municipal de forma participada con el Consejo de Cultura y la Comisión de Música promovida desde los propios artistas y varias asociaciones culturales.
Zamora reconocía que “a través de la música se ensalza la libertad creadora, la diversidad, la convivencia y la unión de todas las personas. Sabemos que todo gran artista nació en un pequeño local, gracias a una primera oportunidad… gracias al apoyo a la cultura en sus distintas expresiones. Por eso desde el Ayuntamiento de Ciudad Real vamos a trabajar por promocionar la excelente música de nuestra ciudad y promoverla”.
La primera edil aseguraba que “es el momento de sentarnos todos juntos para hacer de nuestra ciudad un auténtico lugar de innovación y creatividad cultural. En Ciudad Real, nuestros músicos llevan demostrando desde hace años su calidad y pasión. Hagamos que resuenen por las calles y plazas de Ciudad Real la música y la cultura los 365 días al año”
Con un “viva la música” arrancaba esta Fiesta de la Música que se celebra en más de 120 países de todo el mundo y más de 250 ciudades simultáneamente.
Penoso ver cada semana a la alcaldesa en chorradas con su sonrisa y cara de orgullo…pocos motivos tiene para estar así de contenta.
Y penoso verla leyendo unas simples palabras sobre el día de la música, que falta de nivel más grande!