Con el objetivo de que el 18º Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio, entre en las casas de todos los ciudadrealeños, ya se está promocionado esta recuperada cita con los cortometrajes por distintos espacios de la ciudad.
Desde el pasado fin de semana ya se están distribuyendo en el Mercado Municipal de Ciudad Real las 12.000 bolsas editadas con el logotipo del Festival Corto y del Mercado Municipal. Con cada compra realizada en el Mercado, los comerciantes ofrecen llevar sus productos de calidad y a buenos precios en estas bolsas a todos los consumidores, para que las trasladen a sus hogares, sirviendo de plataforma publicitaria para este Festival.
La concejala de Juventud y Consumo. Sara Martínez, considera que “es una forma extraordinaria de que conozca la celebración del Festival Corto, al tiempo que también se promociona el Mercado Municipal”. Una iniciativa que también han valorado desde la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, dentro de las estrategias para que sean aún más conocidos los productos que se venden aquí, ya que estas bolsas recorrerán las calles y los hogares de Ciudad Real.
Además de esta campaña en las bolsas del Mercado Municipal, el Festival Corto se promocionará en banderolas que se instalarán por las plazas del centro de Ciudad Real.
El 18º Festival Corto de Ciudad Real arrancará el 27 de junio en el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor con la primera proyección de cortos de la sección no oficial. 15 obras de las 754 que se han presentado al concurso aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales que se entregarán en la Gala de Clausura el sábado 2 de julio en el Teatro Municipal Quijano.