Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional han concluido que el hombre investigado por poner cables en la dehesa Boyal, y cuya imagen se ha convertido en viral en las redes sociales, no ha cometido delito alguno, sino que estaba «practicando nudos» o el «arte de la cabuyería» en una zona no transitada. La propia Policía Local se ha hecho eco en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092 de estas conclusiones horas después de confirmar que el hombre estaba siendo investigado y diera las gracias a la colaboración ciudadana.
Por su parte, el BTT Club Recreativo Repsol de Puertollano ha hecho público un comunicado enviado por la persona afectada en el que afirma que es «rotundamente falso» que «estuviera realizando ninguna actividad que supusiera riesgo físico para las personas, ciclistas o no». En este sentido, ha anunciado que ha interpuesto una denuncia en la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano.
«Te ruego la máxima difusión y deseo que el que hizo y publicó la foto sin comprobar qué actividad realizaba pase el mismo calvario que mi familia y yo estamos pasando», concluye el comunicado.
Prudencia, la madre de la ciencia.
Lo veis , la habéis cagado en la anterior noticia. Resulta que estaba haciendo algo ilegal y ahora no… Sois unos enterados muchos periodistas
Da igual, la gente ya le ha juzgado y condenado, así es la plebe, darnos carroña y la devoraremos con gusto.
La noche de no dormir de esta familia ¿como se la compensan? ¿y los insultos que ha sufrido y sigue sufriendo?… Hemos hecho «escarnio público» a esta persona y no veo que nadie se retracte ni pida disculpas de forma «viral» por el daño ocasionado para compensar. Aun incluso hay quien le critica por haber hecho nudos en el los pinos… desde luego así nos va.
después de la cagada del ciclista y de todos cuantos habéis intervenido en el linchamiento público de este hombre (y digo TODOS) solo espero que la justicia os alivie vuestros bolsillos de unos cuantos miles de euros.
Los delitos contra el honor cometidos con publicidad (creo que fue noticia trending tópic en redes sociales con más de 6000 visitas) cuestan un poco caros.
Ahora la Policia, la nacional por supuesto, se ocupará de poner negro sobre blanco la verdad sobre la falacia que habéis montado y este hombre podrá exigir las responsabilidades a quien y a que haya lugar.
Ahora que aparezcan todos los que salían insultando y amenazando,a pedir disculpas al pobre hombre.
Si fuera yo,os denunciaba de uno a uno
Quiero compartir con vosotros la publicación de la Policía Nacional desmintiendo la noticia difundida ayer en redes sociales respecto a la Dehesa Boyal. La persona que ayer sufrió un calvario es mi primo y por supuesto le apoyo en las decisiones que tome respecto a la persona que publicó su foto con la falsa noticia. La utilización de redes sociales, en manos de determinadas personas puede convertirse en un arma mortal y producir a veces un daño moral irreparable….Por favor, actuemos como seres humanos y no como auténticos primates!
Vuestro periódico publicó la falsa noticia a las 0,20 h sin comprobar los hechos actuando de manera muy poco profesional ya que yo, seguidora de este medio y de cualquier otro, espero que las noticias que leo tengan un rigor y sean comprobadas antes de su publicación.
Para vuestra información (periodistas formados, inteligentes e instruidos), la cabuyería es la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones. No todo el mundo usa su tiempo libre para ver fútbol o ir de bares….hay muchas otras aficiones en el mundo!.
Estimada lectora, comprendemos la inquietud generada en el afectado y familia, pero este medio se limitó a dar cuenta simplemente del inicio de las investigaciones (como en cualquier otro suceso) citando siempre fuentes oficiales (fue la policía local la que confirmó el inicio de diligencias), una vez constatada la alarma e interés social creada en torno al suceso, y ocultando el rostro de la persona investigada para proteger sus derechos. A partir de ese momento, y conforme se han ido sucediendo las comunicaciones, siempre oficiales, se ha completado y actualizado la información con el único afán de informar para esclarecer los hechos. ¡Gracias y saludos!
«Para vuestra información (periodistas formados, inteligentes e instruidos), la cabuyería es la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones.» – https://es.wikipedia.org/wiki/Cabuyer%C3%ADa
Veo que dominas el noble arte de buscar en la wikipedia.
Efectivamente amigo, has entendido el mensaje. Internet es una puerta abierta, te ofrece la posibilidad de infórmate y ser un poquito menos ignorante; yo no soy experta en nada y procuro utilizar este medio con un buen fin y aunque en este caso, conozco a la persona afectada y por tanto su afición, me pareció oportuno resaltar la definición de «cabuyería», ya que ayer todavía escuche comentarios sobre esto y totalmente disparatados…..Así que usemos la Wikipedia que para eso está!. Saludos
Viendo la foto era evidente que no estaba poniendo ninguna trampa para ciclistas, los ciclistas no podrían circular entre medio de los pinos, van por el camino. Asqueroso lo que han hecho con ese señor.
Ahora, una vez aclarado el terrible error, publicado por alguien al que no se qué calificativo darle, y para paliar en la medida de lo posible el tremendo sufrimiento de este señor y el de su familia, deberían, tanto él, que publicó la foto, como toda la plebe que lo «linchó», una pizca de dignidad humana y pidieran perdón públicamente. Es más, deberían organizar un acto de desagravio en la plaza de la ciudad por el terrible daño causado y que viéramos públicamente a los detractores para que sientan en sus carnes el calvario que significa señalar falsamente a alguien.
Espero que se aprenda la lección y el correcto uso de las redes sociales.
* Por cierto, en la anterior noticia que publicó este diario, envié un comentario que aún no he visto reflejado. Serán los duendes…