Más de 300 organizaciones sociales, sindicales y políticas de nuestro país, entre ellas CCOO, ha elaborado un Manifiesto y vienen desarrollando desde hace meses una campaña de concienciación y movilización en apoyo a las personas migrantes y refugiadas que culminará el próximo lunes, 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, con actos, manifestaciones y concentraciones en toda España.
CCOO llama a los trabajadores y a toda la ciudadanía de Ciudad Real a sumarse a los actos que tendrá lugar ese día a las ocho de la tarde en la Plaza del Pilar, actos en los que además de la lectura del manifiesto se escenificará la situación que viven estas personas con el montaje de una valla, de tiendas o portando maletas. Está convocada por organizaciones y colectivos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y para exigir a nuestro Gobierno, a la UE y a los estados miembros, un cambio de rumbo en las políticas de migración y asilo.
Ante la crisis humanitaria de los refugiados que huyen de la guerra, la represión y el hambre, Europa no puede abandonar sus principios, los valores de libertad, seguridad y justicia; dignidad humana y solidaridad, reclama el sindicato.
«Ante el drama cotidiano de los cientos de miles de personas que se agolpan en las fronteras de la UE o que mueren tratando de llegar a ellas cruzando el mar Mediterráneo, ninguno de nosotros podemos permanecer ajenos y callados», concluye CCOO.
Los sinverguenzas no hacen su trabajo, y encima se dedican a perder el tiempo en temas que no les corresponden…