Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Más de una treintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado a las puertas de la sucursal de Liberbank en Miguelturra para reclamar a la entidad la reestructuración de la deuda de Pablo y Lourdes, un matrimonio de esta localidad que no puede asumir el pago del préstamo que solicitaron para emprender un negocio que fracasó.
Los afectados llevaban dos años tratando de reestructurar la deuda que mantenían con Liberbank a causa del préstamo que solicitaron para su empresa, han explicado desde la PAH. Tanto el matrimonio, como los padres de uno de los cónyuges, figuraban como avalistas, por lo que el banco, una vez liquidada la sociedad, les exigía el pago de la deuda.
Tras reunirse con representantes de la entidad financiera, la PAH ha conseguido el compromiso de ésta de suavizar las condiciones de pago del préstamo, adecuándose a sus ingresos, de forma que esta familia pueda asumirlo.
El banco elaborará una propuesta que la PAH analizará para determinar si es «viable», ha explicado Desiderio Madrid, miembro de la Plataforma, quien además ha destacado que este acuerdo extrajudicial será beneficioso tanto para los afectados como para el banco. Cualquier otra vía no interesa a ninguna de las partes, ha insistido.
A la concentración desarrollada esta mañana han acudido colectivos antidesahucios de Puertollano y Argamasilla de Alba, además de la Plataforma de Miguelturra, a la que pertenecen los afectados.
¡Bien por la PAH!