La Fiesta de la Primavera organizada ayer, día 11 de junio de 2016 por la Asociación Waldorf Madreselva permitió el encuentro de numerosas familias interesadas en esta pedagogía en un ambiente festivo cargado de ilusión, emociones y actividades para todos.
El proyecto Waldorf Madreselva que lleva funcionando desde el 2013 ha presentado en estas Puertas Abiertas los grandes avances en la rehabilitación del espacio que la Asociación tiene como sede en La Poblachuela, anunciando que ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso. Se impartió una charla informativa en la que presentó la oferta actual para niños de 1,5 a 3 años en un espacio de Maternal y de 3 a 6 en el aula destinada a Infantil. Las maestras Waldorf y la presidenta de la Asociación expusieron los principales objetivos de la pedagogía, resolvieron las dudas de las familias que se acercaron y mostraron las instalaciones disponibles para el próximo curso.
La gran afluencia de público y de nuevas familias interesadas en el espacio y el apoyo y las muestras de cariño de los vecinos de Ciudad Real, que siempre asisten a las iniciativas que propone la Asociación, demuestran el creciente interés por esta pedagogía alternativa y lo consolidado que se encuentra este proyecto en la ciudad. La fiesta desprendía la ilusión que las familias promotoras tienen por seguir adelante, al tratarse de un proyecto totalmente autogestionado. De hecho, en su deseo de seguir creciendo y consolidarse como Centro Educativo, la Asociación está en diálogo con la Consejería de Educación donde se ha presentado un proyecto arquitectónico recibiendo, por el momento, buenas impresiones por parte de las autoridades.
Además la Asociación presentó su nueva página web (www.waldorfciudadreal.com ) y ofrecieron un video (https://www.youtube.com/watch?v=KhUA11NUCiQ&feature=youtu.be ) elaborado con testimonios de las propias familias explicando con sus palabras y su experiencia las razones que les llevaron a embarcarse en este proyecto.
El día estuvo amenizado de talleres para niños para crear sus propios juguetes, taller de creatividad visual con formas geométricas con Marisol Recuero, taller de galletas, pintacaritas, biodanza familiar y numerosos juegos tradicionales que hicieron la delicia de todos. Los mayores también pudieron hacer un taller de aceite hipérico para aprender todas sus propiedades terapeúticas. La Asociación y algunos artesanos invitados ofrecieron un pequeño mercadillo de artesanías de madera, lana, crochet, cosméticos naturales, trapillo y material Waldorf con el que todos pudieron darse un capricho. Aunque el día era caluroso el servicio de cafetería ofrecido por la asociación permitió refrescarse a las más de 300 personas que pasaron por las instalaciones y el ambiente estuvo amenizado por la música en directo de Carmen Paz, Felipe Jiménez y las mamás y maestras de la Asociación que ofrecieron un pequeño concierto coral con preciosas canciones típicas de los colegios Waldorf para cerrar la jornada.
Para más información puedes seguirlos en su web www.waldorfciudadreal.com , su Facebook https://www.facebook.com/madreselvaasociacionwaldorf/ o llamar al: 616 550 383