La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el coordinador de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, Gabriel González Mejías, han presentado esta mañana, en el centro de Madrid, frente al museo Reina Sofía, las Rutas Cervantinas de Castilla-La Mancha y el pasaporte virtual, con el espectáculo ‘Hidalgos de hoy’.
Como ha explicado Fernández Samper, “con esta acción de marketing callejero pretendemos impactar y generar repercusión mediática en el primer mercado emisor de turismo nacional a nuestra comunidad, el madrileño, que tiene una cuota del 25%, por lo que es un objetivo prioritario dentro del Plan Estratégico de Promoción y Marketing turístico de nuestra región”.
La directora general ha indicado que “ya que Castilla-La Mancha celebra este año el IV Centenario de la muerte de Cervantes, y además de la promoción convencional, hemos incorporado en nuestra estrategia de marketing la realización de eventos como éste, con el que sabemos que podemos llegar a un público objetivo muy alto, miles de madrileños y personas de fuera de Madrid, extranjeros que sabemos que pasan por este punto céntrico y estratégico de la capital de España”.
Fernández Samper ha detallado que durante todo el día, hasta las 23 horas, quienes pasen frente al Museo Reina Sofía “podrán disfrutar de esta combinación de música electrónica durante el día, arte urbano, con un graffiti pintado por Ricardo Cavolo, pantallas que promocionan la ruta de Cervantes y una actuación de la violinista conquense Judith Mateo para cerrar la jornada, la única mujer que hace rock con el violín, todo ello para dar a conocer el IV Centenario, sus actividades y el pasaporte virtual con el que se puede hacer la ruta de Cervantes ganando premios”.