La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido al Congreso constituyente de la nueva Federación de Empleados Públicos de UGT de Ciudad Real tras la fusión de la federación de la Enseñanza, FETE, y Empleados Públicos FSP.
Un congreso en el que Olmedo se ha puesto a disposición de los sindicatos para que “las pancartas dejen de hablar y sean las personas las que hablen en la mesa de negociación a través de los representantes sindicales”.
La delegada de la Junta ha dejado claro que el Gobierno de Emiliano García-Page va a gobernar de “cara a los sindicatos y no frente a ellos”, como ya va venido demostrado a lo largo de estos meses de legislatura.
En este sentido, Olmedo ha destacado el cambio de actitud del Gobierno regional, ya que las puertas de la Delegación provincial de la Junta en Ciudad Real “están abiertas” a colectivos sindicales, sociales y ciudadanos en general, algo que “no ha ocurrido en los últimos cuatro años”.
Tras felicitar a Juan Jiménez Contreras por su reelección como secretario provincial de UGT en Ciudad Real, ha agradecido la labor de los sindicatos en la legislatura de Dolores de Cospedal, ya que, a pesar de las muchas dificultades para realizar su labor, gracias a su trabajo “el destrozo de los servicios públicos en Castilla-La Mancha no han sido tan grande y muchos de estos servicios se han mantenido gracias a la lucha sindical”.