«Fenavin Contact puede mejorar mucho la salud comercial de España y sus países socios»

Henrique Horta, gerente de comercio exterior de la cadena de supermercados Verdemar de Brasil califica FENAVIN Contact 2016 como una iniciativa “muy rica”, “ya que nos permitirá tener una buena oportunidad para buscar los vinos que mejor se encuadran en nuestro perfil de clientes”.
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La Diputación Provincial de Ciudad Real organiza por primera vez este evento, durante los días 21 y 22 de junio en el Pabellón Ferial de la ciudad, en el que se darán cita 200 bodegas de España y 500 compradores de vino de más de 50 países de todo el mundo, donde podrán celebrar entrevistas de negocio de no más de 20 minutos de duración.

Para el gerente de Verdemar “el tiempo de 20 minutos con cada vinícola es un tiempo muy justo y puede que tengamos poco tiempo para conocer los diferenciales de cada vinícola”, augura.

Aún así espera conseguir su objetivo en este encuentro de negocio, que se centra en “conocer buenos productores de vinos, poder mostrar un poco de nuestra cultura comercial y conocer más la cultura y los nuevos vinos producidos en España”.

Henrique Horta valora el mercado del vino como “muy complejo”, ya que implica varios factores: el producto, sus características, su precio, su valor y la logística hasta su llegada al país importador. “Todo esto es muy complicado y creo que esta iniciativa puede mejorar mucho la salud comercial de España y sus países socios”, afirma.

Para Horta lo que más le interesa del vino español es “la relación denominación de origen por calidad del producto y tipo de uva de acuerdo con D.O. por precio”.

Igualmente, uno de los aspectos a valorar en una relación comercial como las que se producirá en FENAVIN Contact para el importador brasileño, es “que la relación de socios sea una relación duradera, en la que todas las partes respeten sus características comerciales y logísticas y las dos partes pueden ganar con esa relación”.

Verdemar, es una red de supermercados de la ciudad de Bello Horizonte. Su público principal es de la clase media alta, interesados en la gran variedad de productos gourmet, como frutos del mar, carnes, bebidas y otros productos importados. La cadena de supermercados cuenta con vinos españoles procedentes de Ribeira, Penedès, Priorat, Toro, Cava, Yecla, Tierra de Castilla y Jumilla.

El cliente de Verdemar a la hora de comprar un vino busca fundamentalmente que sea “un buen tipo de uva manteniendo las características de la D.O. y una buena relación coste beneficio”.

EL VINO ESPAÑOL, EN 5º LUGAR EN EL MERCADO BRASILEÑO

Según el gerente de comercio exterior de la cadena de supermercados Verdemar, “desde hace 4 años hasta hoy los vinos españoles ganaron mucho mercado a causa de la oferta que mejoró mucho, y hoy en nuestro negocio ocupa el 5º lugar en las ventas”.

Finalmente, Horta asegura que Brasil se encuentra en un nuevo momento económico, y “con la creación de algunos impuestos para la comercialización del vino, nos encontramos con una gran paradoja: por un lado, consumimos vinos de bajo/medio precio con buena calidad y vinos de denominaciones de origen conocidas y de costes más altos, sin embargo, los vinos de bajo/medio precio son los más buscados”.

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