La Fundación Globalcaja Cuenca y ASPAYM Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace cinco años, dirigido al Programa de Prevención, Sensibilización y Participación Social que ASPAYM realiza en Cuenca y provincia de forma anual. El convenio ha sido suscrito, en la sede de la Fundación Globalcaja Cuenca, por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y José Luis Mota, presidente de ASPAYM Cuenca.
El punto fuerte de este programa es la Campaña de Prevención de Lesiones Medulares que ASPAYM lleva a cabo por los colegios e institutos de toda la provincia de Cuenca, con actividades dirigidas principalmente a los más jóvenes, con el objetivo de darles a conocer y concienciarles de las consecuencias y secuelas tan graves que pueden producir este tipo de lesiones medulares a la hora de realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos de piscina o de la conducción de vehículos, al mismo tiempo que explican el modo de prevenirlas y evitarlas.
La campaña tiene como colofón un Concurso de Dibujo por los Centros Educativos de la provincia, bajo el tema “La Prevención de Lesiones Medulares”, donde llegan a participar unos mil niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Con los dibujos ganadores se realizan carteles que se distribuyen en las piscinas y otros centros educativos y lúdicos de toda la provincia de Cuenca, con el fin de conseguir una mayor divulgación.
El Concurso de Dibujos ya ha finalizado, y ASPAYM Cuenca hará la entrega de los premios de esta decimoséptima edición en el salón de actos de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca, el viernes 10 de junio, a las 17.30 horas, en la que está prevista la asistencia de representantes de las instituciones y empresas colaboradoras, así como de los niños participantes en el mencionado concurso.