Ciudad Real: Las pedanías de Valverde y Las Casas contarán con “Ecopuntos Móviles” los primeros días hábiles de mes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de un Servicio de “Ecopuntos Móviles” para los Anejos de Valverde y las Casas. Según ha explicado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, será un “Ecopunto” integrado dentro del Plan Integral de Limpieza, en el que se podrán depositar todo tipo de residuos, como en un Punto Limpio, que se instalará el primer día hábil de cada mes.
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Así este miércoles será el primer día que visite las dos pedanías para facilitar las tareas de limpieza y reciclaje de residuos a los vecinos. El coste de este servicio es de 2.269,52 euros más IVA al año.

Además desde la Concejalía de Igualdad se ha aprobado la convocatoria de Ayudas para Asociaciones de Mujeres dotada con 5.000 euros para el mantenimiento de la asociación y para proyectos que quieran desarrollar en la ciudad. Y también la convocatoria para el desarrollo de Proyectos de Igualdad, que estará dotado con 18.000 euros para desarrollar las acciones incluidas en el II Plan Municipal de Igualdad. Esta cantidad destinada a proyectos aumenta en 3.000 euros la cantidad con respecto al año anterior.

Martínez agradecía el apoyo del Consejo Local de la Mujer tanto en las bases como en la propuesta y el apoyo para apoyar a la concejalía de cara a de para desarrollar estas actividades.

Además desde Acción Social se ha solicitado a la Fundación “La Caixa” un proyecto de dinamización vecinal, participación social y fortalecimiento comunitario de los Barrios de La Granja y El Pilar. El proyecto ronda los 50.000 euros, de los que el Ayuntamiento cofinancia 10.000 euros. El objetivo es reducir el conflicto vecinal en estas zonas, fortalecer los barrios y favorecer la participación vecinal.

Además la Junta de Gobierno ha pedido a la Diputación Provincial los “Convenios Culturales” del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, por la que le corresponden al Ayuntamiento 2.565 euros.

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