El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica este miércoles la constitución de la empresa Grupo Orden CR 16 SL con el objeto social de desarrollar «actividades anexas» al transporte aéreo y de contabilidad. Constituida con un capital de 3.100 euros, el comienzo de operaciones se ha establecido el 18 de mayo de 2016 y el domicilio social se ha fijado en las mismas instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real.
El socio y administrador único de Grupo Orden CR 16 es el ciudadrealeño José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, quien también figurara como administrador único de una de las empresas que pujó en un primer momento en la subasta y, posteriormente, optó a la compra de la infraestructura: el murciano Grupo Orden 12. En principio, esta empresa pretendía instalar un centro de inspección técnica de aeronaves.
Grupo Orden 12 optaba a comprar el aeropuerto por 55 millones de euros, aunque finalmente el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, adjudicó de manera provisional el aeropuerto de Ciudad Real, a partir del 1 de mayo, a la empresa CR International Airport S.L por 56,2 millones de euros.
De hecho, el magistrado estableció en un auto que se dedujera testimonio del aval presentado por el Grupo Orden 12, “toda vez que el aval no fue finalmente ejecutado”, y apuntaba que la persona que lo firmó o la mercantil Interconfindi Europa S.C.P.A. «podrían haber cometido un delito de estafa en relación al aval suscrito firmado prestado a la entidad».
Pero ¿De qué guión sale eso? ¿De Aquí no hay quien viva o de La que se avecina?
Mande?