El escritor valenciano Raúl Carbonell se reencuentra con Valdepeñas, después de muchos años de ausencia, para presentar su novela “Tres libros sin amor”, que ha presentado esta tarde en el Centro Cultural ‘La Confianza’.
En el acto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado que este libro de “realismo fantástico”, editado por Almud Ediciones, “para una generación como la mía, y un poquito más avanzada, va a encontrar la esencia de lo que Valdepeñas es hoy”. Por este motivo señalaba que “posiblemente, leyendo el libro uno creerá estar leyendo la historia de la decadencia de unas familias que conforman una sociedad, esto un poco es así, pero cuando uno acabe el libro y lo identifique se dará cuenta que hacía falta esa decadencia para que Valdepeñas naciera con la generación buena que tiene hoy”, afirmó.
El regidor municipal agradecía al autor este trabajo porque “quien quiera conocer la Valdepeñas rica, floreciente y soñadora, además de invertida en sus propios sueños y devaluada en sus propios capitales, tendrá que acudir a ‘Tres libros sin amor’”.
Por su parte, Carbonell ha recordado que su llegada a Valdepeñas se produjo en el año 1972, “donde se produjo el descubrimiento de mi personalidad, con los mejores 15 años de mi vida, con desastres y cosas muy agradables, con amigos y grandes pintores y poetas”, y aseguraba que “Valdepeñas es un pueblo muy especial, porque vosotros no veis la vida como un pueblo de 35.000 habitantes, aquí se ve la vida mucho más placentera y más culta, porque allí donde el vino preside la vida es mucho más rica, perceptiva y con más sensibilidades”.
El acto también ha contado con la presencia del Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, y con el periodista Rafael Álvarez encargado de realizar el prólogo de la obra.