La concejala de Juventud ha presentado esta mañana la iniciativa del grupo de voluntariado “Toma mi tiempo” y la asociación “Viejóvenes” de llevar a cabo una “cadena de favores”. Se trata de una iniciativa por la cual si alguien necesita ayuda, se le echar una mano, pero esa persona queda “obligada” a hacerle también otro favor a otra persona.
En estas ayudas se dan una tarjeta que según Daniel Rodríguez “te pone en el compromiso moral de seguir ayudando a otro y además a recoger una pulsera en el Espacio Joven, en la Oficina de Turismo o en el Centro Verde como participantes de la cadena. En esa entrega se rellenará una ficha y así se irá viendo el seguimiento de los favores que se van realizando en la ciudad”.
La concejala de Juventud, Sara Martínez, animaba a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa, reconociendo que “con un pequeño gesto podemos cambiar el mundo, no hace falta hacer grandes cosas, basta con ayudar al que tenemos al lado y crear esa cadena de favores que nos mejora la vida».
La iniciativa comenzará este sábado día 21 a las 11 en la Plaza del Pilar, donde podrán acudir todas las personas que quieran ayudar o que necesiten ser ayudadas, y tendrá continuidad a lo largo del tiempo.