La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares para esta temporada presenta el sábado a las 20:30 horas en el Gran Teatro uno de sus platos fuertes. Se trata de la función teatral “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”, protagonizada por José María Pou. Narra el proceso y condena a muerte del filósofo griego tras haber denunciado la corrupción en Atenas.
José María Pou se mete en la piel de “Sócrates” en esta obra escrita por Mario Gas y Alberto Iglesias que dirige el propio Gas. El reconocido actor está acompañado en escena por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Alberto Iglesias, Guillem Motos y Ramón Pujol. La venta anticipada de entradas para esta función se hace, a 12 euros, hasta este 19 de mayo. El 20 y 21 se venderán a 14 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en el servicio en línea de Liberbank.
La obra recrea el juicio al filósofo, condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Fue acusado de despreciar a los dioses y de corroper a la juventud. Maestro de Platón y uno de los pensadores más importantes de Grecia, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental.