Comunicado de EQUO.- Desde EQUO Ciudad Real y desde EQUO Castilla-La Mancha queremos mostrar una vez más nuestro total rechazo al proyecto de explotación de tierras raras en la provincia de Ciudad Real y en cualquier lugar de la región donde se intente potenciar.
EQUO muestra su apoyo a las reivindicaciones que se visibilizarán el sábado 21 de mayo mediante una manifestación multitudinaria convocada por la plataforma ciudadana SI A LA TIERRA VIVA en Torrenueva. Esta manifestación ciudadana, apoyada por los colectivos y asociaciones agrícolas, ecologistas y ciudadanas llaman a defender nuestra tierra contra la explotación minera de las tierras raras. Se iniciará en el Recinto Ferial de Torrenueva (Ciudad Real) a las 11 horas y contará con la presencia de personas miembro de EQUO.
La posición de EQUO es clara “nuestra oposición a estos proyectos especulativos que ponen en riesgo nuestro patrimonio natural, nuestro modelo de desarrollo sostenible, y nuestros productos agrícolas de alta calidad, que implica grave riesgo de contaminación de acuíferos, y que esquilma nuestros recursos hídricos, y nuestro suelo, es total , por eso estos proyectos mineros, merecen nuestro rechazo más contundente.”
Por todas estas razones, desde EQUO en Castilla-La Mancha queremos convocar a todas la ciudadanía a acudir a la manifestación convocada por la plataforma «SÍ A LA TIERRA VIVA» que se celebrará el próximo día 21 , a las once de la mañana, en el municipio de Torrenueva.
Nos jugamos nuestro futuro, nos jugamos nuestro modelo de desarrollo, por eso ven y acude con nosotros y nosotras a decir alto, fuerte y claro NO A LA MINA, SÍ A LA TIERRA VIVA.