Daimiel Noticias.- Esta fue una de las principales recomendaciones que la doctora en Biología y Máster en Medicina, Pilar Castellanos, argumentó en la tarde del miércoles durante las jornadas sobre “Tóxicos domésticos y salud” que organizaba el colectivo daimieleño AFIBROC. Una actividad motivada por la celebración hoy 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, la a asociación de afectados de fibromialgia en Daimiel (AFRIBROC) organizó en la tarde del miércoles una jornadas sobre “Tóxicos domésticos y salud” a la que asistieron asociados de toda la provincia; una asistencia que rondó las cuarenta personas.
La charla, cuya ponente fue la doctora en Biología y Máster en Medicina Natural, Pilar Castellanos, se inició con “cuestiones bastante desconocidas en cuanto a la detección y reconocimiento de los tóxicos que nos encontramos en nuestro día a día, siendo los productos alimenticios envasados y procesados los más dañinos en este sentido”, argumentó Castellanos.
En esta jornada también hubo hueco para las recomendaciones, donde la especialista argumentó que “lo más importante para evitar dichos tóxicos es informarse antes de todo, no sólo leer las etiquetas de los productos sino también entenderlas o confiar en aquellas marcas que ya especifican en sus etiquetas que están libres de tóxicos”.
El acto estuvo introducido por la presidenta de AFIBROC en Daimiel, Mari Luz López de la Franca.