No abandonamos los paraguas. La inestabilidad le ha cogido el gustillo a nuestra zona y las bajas y el aire frío en altura no paran de llegarnos. Ya hoy lunes la semana comienza con lluvia que por la tarde podría estar acompañada de aparato eléctrico y unas temperaturas frescas que nos hacen seguir con cazadoras e incluso algunos abrigos seguimos viendo por la calle.
El resto de esta primera parte de la semana no va a ser mucho mejor…esta es la previsión:
Martes 10 de mayo
El martes pese a que por la mañana nos levantaremos con nubes pero sin lluvia no os fiéis: rápidamente irá aumentando la nubosidad de nuevo y en las horas centrales del día tendremos posibilidad de chubascos y tormentas moderados o incluso localmente fuertes que se irían desplazando de oeste a este y remitiendo a partir de media tarde más o menos, ya que luego por la noche se vuelven a abrir claros.
Las temperaturas seguirán muy muy contenidas, como mucho llegaremos a 17ºC-18ºC en los picos de mayor temperatura del día:
Y el miércoles no cambiamos los símbolos del mapa porque va a ser más de lo mismo. Empezaremos con nubes aunque no muchas pero éstas van a ir a más durante la mañana rápido con chubascos y tormentas que nuevamente afectarán de oeste a este con opción a que caiga en cualquier punto de la provincia y siendo moderados o localmente fuertes. Igualmente como el lunes, a partir de última hora de la tarde van a ir cesando de oeste a este abriéndose claros por la noche.
Las temperaturas mínimas podrían subir algún grado pero las máximas van a descender ligeramente, vamos a estar más bien cerca de los 15ºC con lo que seguiremos abrigados!:
En un principio parece que la inestabilidad no desaparecería del todo para la segunda parte de la semana pero sería menos generalizada y potente, tranquilos que esto como siempre lo iremos viendo! Para más detalles del tiempo, podéis seguirnos en nuestras cuentas deTwitter y Facebook
—
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/