El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará las relaciones entre la región y China. Este país representa uno de los grandes potenciales de crecimiento desde el punto de vista comercial y turístico y por ello el Ejecutivo autonómico quiere “impulsar la tierra de Cervantes como destino de turismo idiomático”.
Así lo ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha recibido, junto a la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, en el Palacio de Fuensalida, a la vicepresidenta del Grupo Tiens y dueña de la compañía, Liu Tranao; quien ha estado acompañada de su hijo y de varios delegados de la empresa que estos días visitan nuestro país.
La empresa ha regalado unas vacaciones a 2.500 de sus empleados visitando las ciudades de Barcelona, Madrid y Toledo, destinando a ello una inversión de más de 7 millones de euros. La logística ha requerido, entre otros servicios, la reserva de 1.650 habitaciones de hotel, la gestión de 70 autobuses de gran tamaño y la contratación de cuatro trenes AVE completos.
El vicepresidente regional ha apuntado que la dinámica creciente de China como mercado emisor supone “una gran oportunidad” para Castilla-La Mancha como destino turístico, aprovechando además las actividades programadas con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes. “Nuestra región sigue consolidándose como receptor de flujos de demanda turística extranjera”, ha dicho Martínez Guijarro.
De hecho, según los datos de FRONTUR relativos a 2015, los extranjeros que tuvieron nuestra región como destino principal de su visita turística a España aumentaron un 16,3 por ciento con respecto al año anterior. Un dato que situó a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con mayor dinamismo en su demanda foránea, detrás de La Rioja y Aragón.
A raíz de esta visita, el Gobierno regional quiere “estrenar lazos” con China, pues ha sido el mercado emisor que con más rapidez ha crecido en los últimos años, así como el país que más ha gastado en turismo internacional desde 2012. Es más, este país genera en la actualidad el 13% de los ingresos mundiales por turismo.
Esta es la primera vez que Grupo Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España, y se trata también de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.
Tiens es hoy grupo multinacional con gran capital industrial, comercial y financiero. Sus negocios abarcan diferentes industrias, entre ellas, biotecnología, cuidado de la salud, hotelera y turística, educación, e-Commerce, inversión financiera y bienes raíces. Opera en más de 190 países alrededor del mundo a través de una red de sucursales en 110 países y regiones, estableciéndose como una compañía global, pionera e innovadora en el mercado de venta directa especializada en la mejora de calidad de vida y la salud.
Li Jinyuan, presidente del Grupo, está entre las 30 primeras fortunas de China (estimada en unos 5.000 millones de euros, según la Lista Hurun). Además, ha recibido numerosos prestigiosos galardones y títulos de honor en el mundo del emprendimiento y el desarrollo empresarial. Su compromiso con la Responsabilidad Social es lo que más reconocimiento le ha dado tanto en su país como a escala internacional.