El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real reunido este jueves ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos la comisión especial de investigación de las actuaciones del Gobierno municipal con respecto a la empresa del suelo y vivienda EMUSVI, tal y como se acordó en la última sesión.
El portavoz del PP, Pedro Martín, ha justificado su voto contrario aludiendo a que esta decisión supone «un nuevo circo; no hacen otra cosa que crear comisiones». «Ahora Ciudadanos querrá presidir, se han convertido en los utilleros de Psoe y Ganemos», ha señalado el popular, para quien la finalidad de la comisión es tener un pretexto para la «liturgia escenográfica» y difundir sospechas en la opinión pública. En este sentido ha pedido a Psoe y Ganemos que si encuentran algún indicio de delito que acudan a la fiscalia.
Por su parte, el portavoz de ganemos, Jorge Fernández, ha recordado al PP que la propuesta inicial de una comisión de investigación de la Emusvi la propuso el propio PP.