El almadenense José Carlos Losilla Rayo tomó posesión de su cargo el pasado día 23 de abril de 2016 como Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados en Minas y Energía de la provincia de Ciudad Real como resultado del proceso electoral llevado a cabo este año.
José Carlos Losilla Rayo vuelve, de esta manera, a tomar las riendas de este emblemático Colegio Oficial con sede en Almadén (Ciudad Real) y que fue constituido el 30 de junio de 1957.
«Este Colegio Profesional, que agrupa a los más de 500 colegiados de la provincia de Ciudad Real, ha atravesado por diversos avatares y ha hecho frente a los envites de la crisis económica, a la difícil situación actual de la Minería en nuestro país y a la legislación cambiante y nada favorecedora», ha señalado. «Es un reto que conlleva desgaste y donde la conciencia del trabajo y el deseo de contribuir a mejorar la profesión son los motores para alcanzar los objetivos».
«En esta nueva etapa, asumiéremos los retos de los Colegios Profesionales del siglo XXI que, inevitablemente, pasan por la necesidad a medio-largo plazo de una revisión de nuestras estrategias con el fin de continuar ofreciendo una serie de servicios necesarios a los profesionales y a los ciudadanos, a la vez que se controla la calidad y la eficiencia que el profesional oferta a través del respaldo del Colegio Profesional como autoridad competente en este ámbito», concluye.