Manuela López Romero.- Esta situación ya se ha prolongado demasiado, la incertidumbre política y las situaciones de corrupción que se multiplican, han hastiado y asqueado a la mayoría de los ciudadanos.
Ya es prácticamente un hecho la futura convocatoria de elecciones y seguimos inmersos en una interminable precampaña.
Los líderespolíticos en general no han estado a la altura, ninguno de ellos. Demasiadas poses estudiadas al milímetro, negociaciones infructuosas e impensables en campaña electoral , una pésima capacidad de entendimiento, demasiadas hostilidades dentro de algunos partidos que han lastrado hasta lo indecible las negociaciones, en definitiva, una nula y nefasta visión de futuro político.
No han sabido gestionar una situación novedosa y complicada, han sido superados por los resultados y han defraudado a la gran mayoría de los españoles.
Me encantaría que, para variar, los protagonistas de esta segundatentativa, nos explicaran con claridad durante la campaña, con quienes tienen previsto pactar si se repitieran los resultados anteriores y ningún partido obtuviera una mayoría suficiente que les permitiera gobernar en solitario.
Los votantes queremos que nos quede meridianamente claro y sin ningún género de duda, con quienes estarían dispuestos a negociar los partidos y sus líderes, antes de darles nuestra confianza en las urnas.
Solicitamos un poco de claridad para variar.