Calzada de Calatrava propone a los estudiantes dos semanas cargadas de aventuras y fantasía con motivo del Día del Libro

Multimedia.- La Biblioteca Pública “Cervantes” de Calzada de Calatrava, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, ha preparado un variado programa de actividades en colaboración con los colegios y el instituto de la localidad para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra este sábado 23 de abril.
calza
Bajo el lema “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”, a lo largo de dos semanas los alumnos de los centros educativos de Calzada podrán disfrutar de animaciones a la lectura, teatros y sesiones de cuentacuentos que los trasladarán a un mundo lleno de aventuras y fantasía.

El programa arranca este viernes 22 de abril a las 10,30 de la mañana con el cuentacuentos “El Cuentratillo” dirigido a alumnos de 1º y 2º de Primaria y con la representación de “El Licenciado Vidriera”, de Miguel de Cervantes, que tendrá lugar a las 13 horas para los alumnos del IES “Eduardo Valencia” y que pondrá en escena “Teatro del Temple”.

El martes 26 habrá de nuevo sesión de cuentacuentos con “De bolsillo”. “La vuelta al mundo contando cuentos” a cargo de PTCLAM, para los alumnos de Educación Infantil de los dos colegios locales, mientras que el 29, a las 12,30 horas tendrá lugar una actividad de animación a la lectura. Bajo el título de “Imaginaria” el ilustrador Gustavo Otero guiará a los participantes –alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria- en un viaje por el mundo de la magia, la imaginación, los libros y los dibujos.

Las actividades programadas por la Biblioteca “Cervantes” finalizarán el viernes 6 de mayo con la representación teatral de “La bella durmiente” a cargo de la compañía PTCLAM, un espectacular montaje con efectos mágicos, retro proyección de vídeo, canciones y música original, para recrear esta historia cuyo público serán todos los alumnos de los dos colegios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img