Aldea del Rey se dispone a celebrar sus fiestas patronales en honor a San Jorge Mártir este fin de semana. Entre el 22 y el 24 de abril tendrán lugar numerosas actividades organizadas entre el Ayuntamiento y la Hermandad de San Jorge, citas que contribuirán sin duda al disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades, con los preceptivos cultos religiosos como hilo argumental de esta festividad.
El viernes, a las once y cuarto de la noche, tendrá lugar el habitual pregón de estas celebraciones patronales, que pronunciará Araceli Valbuena Cofrade en la Casa de la Música y quien será agasajada como agradecimiento, primero por el presidente cofrade Donato Morena Alcaide y por el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.
Será el momento álgido de la inauguración, en una jornada que habrá dado comienzo con la eucaristía de las 11,30 horas en la iglesia parroquial para, una hora después, compartir una fiesta local a base de música de ambiente, limonada y frutos secos en la Plaza de España.
El protocolo inaugural propiamente dicho se abrirá ya a las 20,45 horas, una vez haya tenido lugar el inicio del triduo y la eucaristía vespertina. Será con el pasacalles habitual de marchas que ofrecerá nuevamente la Asociación Musical ‘Mozart’ desde la céntrica plaza consistorial; este colectivo, por cierto, será obsequiado por la Hermandad. Y tras el pregón, al filo ya de la medianoche, baile con la Orquesta Sonital en la nave de usos múltiples del Parque Municipal.
La programación del sábado día 23 se abrirá media hora después del mediodía, con un baile amenizado por Savia Nueva. Al igual que el día anterior, los presentes en la Plaza de España podrán compartir limonada y frutos secos.
Por la tarde, tras las segundas vísperas, se celebrará una eucaristía a las seis y media en la parroquia que se ofrecerá también por los difuntos de la Hermandad y a cuyo término se ofrecerá un aperitivo. Y sobre las diez y media de la noche, espectáculo pirotécnico desde la explanada de la iglesia. La última cita de la jornada será también a las doce de la noche, con otro baile en el que intervendrá la Orquesta Musical Palace en la nave de usos múltiples del Parque Municipal.
Y el domingo los aldeanos están llamados a participar de los laudes y de la posterior eucaristía de las once y media de la mañana, a la que nuevamente seguirá un aperitivo ofrecido ya por la Hermandad en los salones de la Piscina. Y por la tarde, a la procesión que saldrá a las calles de Aldea del Rey a partir de las ocho y media. Será a la entrada de la imagen cuando se quemará la tradicional pólvora en honor al patrón aldeano.
Los actos continuarán el miércoles 27 de abril a las ocho de la tarde, con el tradicional traslado de la imagen de San Jorge a su destino en el número 3 de la calle Obispo Piñera. En este acto se contará con la presencia nuevamente de la Asociación Musical ‘Mozart’, ofreciéndose una chocolatada con bizcochos para poner el mejor sabor de boca a este ciclo festivo. Una invitación que cursa la familia Moreno Roldán en colaboración con la Hermandad de San Jorge Mártir.