La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha desarrollado en sus instalaciones un curso centrado en las herramientas necesarias para que emprendedores y autónomos mejoren su capacidad de aprovechamiento del networking con el objetivo de alcanzar el éxito en sus negocios.
Así, la institución cameral acogió el curso ‘Cómo aprovechar eficazmente el networking’, que se enmarcó dentro de las acciones que ha puesto en marcha en la región la Goban Academy de Goban, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha. La cita estuvo organizada por el CEEI de Ciudad Real e impartida por las responsables de la agencia Comunica tu Flow, Angels Pons y Rhodelinda Julián. La Goban Academy también desarrollará próximamente diferentes jornadas dirigidas a los emprendedores en otros CEEI de la región.
La iniciativa contó con una veintena de participantes que siguió con mucho interés y una actitud proactiva una ponencia marcada por la interacción y la sencillez de forma amena y divertida; una de las claves que Pons y Julián subrayaron para poder rentabilizar el networking. En este sentido, en la inauguración del curso, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, destacó la importancia de que los autónomos y emprendedores mejoren sus posibles carencias en networking y la necesidad de que manejen las claves necesarias para “poder conseguir los objetivos que se marcan en sus reuniones”.
Angels Pons indicó durante su ponencia, que se basó sobre todo en casos prácticos y cercanos, que para ejecutar pasos básicos en el networking hay que manejar distintos protocolos no escritos y estructurar discursos para poder trasladar la imagen de la empresa que se pretende hacer llegar al exterior. En este sentido, valoró el papel que juegan las redes sociales en este campo y recordó que “no hay que olvidar que el networking busca conectar personas”, por lo que incidió en la importancia de que cualquier mensaje que se traslade esté bien estructurado.
Los alumnos del curso también pudieron conocer de la mano de Rodhelinda Julián tácticas y pautas que van desde la necesidad de emplear palabras clave en sus intervenciones, cómo adecuar el discurso al interlocutor con el que se encuentran o, simplemente, cómo presentarse de forma adecuada. Así, durante la jornada se trabajaron aspectos como las herramientas para vender la marca, cómo presentarla ante un foro o como establecer unas buenas relaciones públicas tanto offline como online. Todo, para conseguir los mejores resultados para el negocio o la marca en cuestión y para aportar seguridad a aquella persona encargada de trasladar la imagen de marca al interlocutor.