El Ayuntamiento de Moral de Calatrava transformará su centro histórico en un bulevar. Las obras conllevarán una inversión de unos 300.000 euros y los trabajos mejorarán también la red de abastecimiento de la zona, según informa el Consistorio en una nota.
La primera de estas grandes obras se ha puesto en marcha en la Calle Constitución donde se va a semipeatonalizar para transformarla en un bulevar. En este tramo además el Ayuntamiento va a invertir 50.000 euros para la renovación de redes de abastecimiento y alcantarillado que eviten los problemas que surgen en la zona ante las lluvias.
El segundo gran proyecto de obras en Moral de Calatrava será la rehabilitación del entorno de la Plaza de España y entronque de las calles Rodolfo Pérez, Cervantes y Calle Real.
Además de estos dos proyectos el Ayuntamiento acometerá otras obras como nuevas zonas infantiles para barrios y un nuevo parque de 800 metros que incluirá zona infantil y zona de ejercicios con aparatos para mayores.
El importe de estas obras, en el que está incluido material y personal contratado, alcanza los 300.000 euros. La contratación se ha llevado a cabo con la puesta en marcha el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades por el que ha contratado a 35 trabajadores durante seis meses.
«El Ayuntamiento de Moral de Calatrava sigue trabajando para conseguir un centro histórico renovado en la estética y adaptado para el uso de todos los moraleños, sin dejar de rehabilitar espacios y crear nuevas zonas verdes de ocio para las familias de la localidad», concluye.