El Gobierno regional estudia posibles modificaciones en la legislación que afecta a las ITV para prestar un mejor servicio al ciudadano. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Entidades de Castilla-La Mancha para la Inspección Técnica de Vehículos, AECAMAN, Fernando Rodiño, quien ha estado acompañado por el secretario de la misma, Luis Ribas, que también es vicepresidente de la asociación nacional, la vicepresidenta de la asociación, Kirsten Raatke y el técnico Pedro Aránguez.
Durante la reunión, la consejera ha informado a los representantes de estas empresas de que el Gobierno evalúa posibles modificaciones que posibiliten la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos. En esta línea, les ha mostrado el compromiso de la Consejería para estudiar la centralización informática de la gestión de las ITV, de manera que pueda conocerse en tiempo real el trabajo que se realiza en cada una de ellas.
Patricia Franco ha manifestado la intención del Gobierno de “buscar la mejor calidad en el servicio y también la posibilidad de desarrollar una nueva planificación que permita acercar la inspección técnica de vehículos a las zonas más despobladas, algo para lo que trabajaremos de la mano del sector”.
Patricia Franco, durante este encuentro, en el que también ha participado el director general de Industria, José Luis Cabezas, ha podido conocer que la región acogerá el próximo día 4 de mayo las XV Jornadas Nacionales de ITV, organizadas por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).
Los representantes de las ITV de la región también se han interesado por las previsiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene respecto a las nuevas autorizaciones de apertura de ITV, una vez que el Gobierno regional ha prorrogado por un año la orden que las regula en estos momentos y cuya vigencia termina el 28 de mayo.
Actualmente, en Castilla-La Mancha existen un total de 46 ITV autorizadas gestionadas por empresas privadas: 18 en Toledo, 8 en Ciudad Real, 7 en Cuenca, 5 en Guadalajara y 8 en Albacete.
La mayoría, se encuentran asociadas a la asociación de estaciones de Castilla – La Mancha, AECAMAN con voto ponderado por empresa y número de inspecciones.