Daimiel Noticias / EFE.- El Teatro Real de Madrid reunía el pasado 7 y 8 de abril a diez ganadores del Festival del Cante de Las Minas en el espectáculo “Las Minas Puerto Flamenco”, entre ellos el daimieleño Ricardo Fernández del Moral que al cante y la guitarra interpretó desde las entrañas versiones propias de canciones apelando a la unión con temas por soleares y otros tan conocidos como “La bien pagá”. Artistas que, como publica EFE, hicieron vibrar a los espectadores en un escenario inusual para este arte como el Teatro Real.
Según publicaba el propio Fernández del Moral en su perfil de Facebook, y tal y como aseguraba este lunes en Radio Daimiel “ha sido una experiencia inolvidable la que he vivido estos dos días en el Teatro Real de Madrid. También tenía mucha responsabilidad, nervios y la presión añadida de ser el que iniciaba el espectáculo, porque se alzaba el telón y me quedaba solo, con mi guitarra, en el centro del imponente escenario del Teatro Real”.
Ambos días, según confirmaba el propio artista, “el público acabo en pie, por lo que ha sido una experiencia muy positiva y gratificante”. Un espectáculo que el viernes tuvo una espectadora de excepción: la Reina Sofía. “Una persona muy cercana y entrañable que habló con nosotros unos minutos en los que el nombre de Daimiel salió en la conversación. Encontrarse con ella en la platea junto con toda la experiencia es algo de lo que me siento muy orgulloso”, aseguraba el cantaor. Entre otras personalidades destacadas con las que el daimieleño compartía unos minutos tras el espectáculo también se encontraba el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
«Las Minas Puerto Flamenco» es asimismo una celebración visual y sonora dedicada a los puertos, como casa y cuna de artistas, lugar de acogida y encuentro entre personas y músicas distintas.
En sus especialidades, aparte de la destacada figura daimieleña, mostraron su arte los cantaores Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda; los bailaores Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna; José Tomás Giménez y Javier Ibáñez a la guitarra, así como Óscar de Manuel y Lolo Plantón acompañando a la flauta y en la percusión, respectivamente.
Fernández del Moral se subirá de nuevo a un escenario el próximo 22 de abril con su espectáculo “Quijote y olé”, que lo llevará por lugares como Toledo, Cuenca o La Solana en su gira más inmediata.