El Área Animalista de Activistas DHE presentó el pasado 7 de abril dos denuncias por maltrato animal en las dependencias de la Guardia Civil de Puertollano contra una rehala y un particular. Según informa en una nota la coordinadora del colectivo, Verónica Milla, la decisión ha venido marcada «por la lentitud y pasividad de la Concejalía». «Teniendo en cuenta que hablamos de seres vivos, llevamos tres escritos y muchos meses con el caso de la rehala, concretamente el primero con fecha 13 de octubre de 2015», subraya.
Haciendo pública esta denuncias el colectivo pretende «no solo que se tomen medidas de una vez por todas ante casos así, sino que la ciudadanía se dé cuenta de que denunciar es vital para al menos intentar poner un freno a todo aquel al que no le tiembla el pulso ni se le remueve un ápice la conciencia a la hora de maltratar, desatender y obviar cualquier tipo de consecuencia que puede acarrear esta clase de actos».
Según Milla, las denuncias se han basado en el incumplimiento del artículo 337 del Código Penal, varios puntos del artículo tres y cuatro de la Ley de Protección Animal de Castilla-La Mancha y «el total incumplimiento de la ordenanza municipal en lo que se refiere a la tenencia de animales domésticos y rehalas».
Las denuncias han sido respaldadas públicamente por la Plataforma Medioambiental de Puertollano, de la cual es miembro el Área de Activistas DHE.
Abría que tenerlo así al dueño… Que salvajes,por dios.
Endurecer Las leyes ya que quien maltrate cualquier animal sea condenado con todo el peso de la ley
Ya te digo. Enviad la denuncia a la AEAT, a ver si cuando les llame Hacienda son tan guays. Y seguid así, poned los perrillos en adopción.
Y un numerillo de cuenta para apoyar…
Estos ca br on es son unos grandísimos…
Los perros no han sido decomisados,es la intención pero aún siguen allí.
Esperamos noticias en breve.