El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha incorporado a los colectivos sociales más representativos del área sanitaria de Puertollano al proceso de elaboración del plan funcional del nuevo hospital que el Gobierno de Emiliano García-Page va a levantar en la ciudad industrial, según señala la Consejería de Sanidad en nota de prensa.
Esta incorporación se hizo efectiva en la reunión a la que fueron convocados estos colectivos en la que el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, y el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, les informaron de la fase en que se encuentra la sustitución del actual “Santa Bárbara”.
Al encuentro asistieron representantes de organizaciones sindicales y empresariales y de asociaciones de pacientes y de vecinos de la ciudad y de diferentes localidades del sudoeste de la provincia. Así, entre los presentes había miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Almadén.
La participación de los colectivos sociales de la comarca se vehiculará a través de una subcomisión similar a las constituidas para desarrollar el Plan Funcional -servicios centrales, área ambulatoria, hospitalización, urgencias, área quirúrgica, atención al usuario, mantenimiento, personal y gerencia- en las que se han integrado numerosos profesionales del hospital que no han querido quedarse al margen de este proceso.