Samara Ruda Duque reflexiona con prudencia aunque con un reflejo de desafío en los ojos. Hace unos días era, simplemente, la dependienta de «Son tus aromas», la franquicia de perfumería de la calle Vélez, 7 de Puertollano. Pero ahora, tras la marcha de los antiguos socios, y con solo 21 años, esta joven puertollanera se ha armado de valor para tirar sola del carro: desde el 1 de abril es la titular del negocio. Sigue siendo dependienta, sí, pero también empresaria y contable y comerciante y trabajadora autónoma. «Si me estrello que sea por valiente», afirma.
A pesar de su juventud, Samara muestra una cautelosa determinación. «No me veía de brazos cruzados, y sí con fuerzas para seguir adelante y aprovechar la oportunidad; era esto o el paro», subraya. Es consciente del riesgo que corre, pero también sabe que no se arrepentirá. Al fin y al cabo, se ha embarcado en una aventura que formará parte de su experiencia vital.
Para conseguir el sueño Samara cuenta con su simpatía y experiencia en el ramo del comercio, pero también con el imprescindible apoyo de su pareja y una capacidad de sacrificio a prueba de bombas. Todo lo ha consagrado a su proyecto, y no ha dudado en privarse de las aficiones o caprichos de cualquier chica de su edad. «Hasta he dejado de fumar para ahorrar», afirma entre sonrisas.
La franquicia «Son tus aromas» ofrece perfumes de marca blanca de calidad, pero Samara ha aportado más valor a la oferta, con ideas propias para diversificar la clientela: también comercializa bolsos de la marca Disaster y otros de factura italiana, inglesa y española, así como joyería de Pertegaz, Vitorio y Lucchino o Time Force, entre otras firmas. Además, cuenta con un surtido de regalos para bautizos, comuniones y bodas.
Samara se despide a través de la cristalera. Su tienda es ahora su mundo. «Algo que dejar a mis hijos si todo se da bien», dice esperanzada. Y aquí, en el corazón de Puertollano, en la castiza calle Vélez, está dispuesta a vivir y a disfrutar y a sufrir y a soñar. Mucha suerte Samara.
Ole ole y ole.
Por fin una buena noticia de este pueblo!!!
Mucha fuerza y mucha suerte, que chicas como tu hay pocas.
claro q ay pocas porq quien quiere hacerse emprendedor no tiene un duro con dinero se hace de todo en esta vida sin el poca cosa aunq se quiera no confundamos valiente no lo dudo mucho exito
El adjetivo de valiente se keda corto. Porque esta chica tenga padrino o no con kien si k tienes k ser valiente es con el banco. Y con 21 años meterse en estos fregaos madre mia. La tienda es muy xula. Muxa suerte y ojala no seas la unica que le eche ovarios en este pueblo.
No sólo eres valiente, también muy capaz. Un beso y aquí tienes ya una clienta…
Tendrá valía y un respaldo económico, porque hoy en día a gente de su edad los bancos no prestan ni para comprarse un coche teniendo trabajo.
Darte la enhorabuena por atreverte. Porque aun teniendo padrino hay muchos jóvenes que prefieren estar viéndolas venir. Buen ejemplo y que tengas suerte.
Muchos están viéndolas venir, porque que no hay oportunidades…solo con ilusión no se construye nada, eso, para las peliculas Disney.
Haber JO no se de que no te has enterado. He puesto que «aún teniendo padrino», eso quiere decir de otra forma «que teniendo la oportunidad» lo ha aprovechado. No he puesto que estén viéndolas venir porque no hay oportunidades, en este caso al menos.