Dieciocho desempleados durante doscientas horas se han formado en el curso de carnicería y elaboración de productos cárnicos dentro del proyecto de recualificación para personas afectadas por la crisis con el que Cruz Roja Puertollano pretende mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral con el apoyo económico de Bankia.
El responsable del proyecto, Fernando Morejudo, explicó que el curso ha contado con 160 horas teóricas y lo aprendido se ha puesto en práctica con otras 40 horas en Carrefour Puertollano gracias a la colaboración de la empresa Iliturgitana de Supermercados.
De manipulador de alimentos a técnicas de búsqueda de empleo
Los desempleados han sido formados en el certificado de manipulador de alimentos, técnicas de búsqueda de empleo y de igualdad de oportunidades.
En concreto en la recepción, expedición y almacenaje de mercancías; maquinaría y equipos de preparación de productos cárnicos; higiene y seguridad laboral; envasado, empaquetado y embalaje; comercialización de productos e integración y comunicación en el centro de trabajo.
Un curso que ha concluido con la entrega de diplomas por parte del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús González Mozos y Alfonso Vicente y Antonio Perera, en representación de Bankia.