La Diputación de Ciudad Real ha cofinanciado la adquisición de un vehículo adaptado para Autrade

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asitido esta mañana a la entrega de un vehículo de transporte adaptado para AUTRADE, que permitirá a los usuarios de la asociación de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, completar su movilidad en los traslados desde sus domicilios desde cualquier pueblo de la provincia hasta el centro que disponen en la capital y en el que se les da atención específica.
dipu
Caballero, que ha acudido al Centro de AUTRADE acompañado de la vicepresidenta 1ª del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha reconocido que se trata de una pequeña inversión de la Diputación en lo económico, pero que suponía una gran inversión por el servicio que va a prestar. «No se trata de una gran inversión, pero sí supone un enorme cambio para muchas personas, porque permite trasladar en un vehículo adaptado a quienes padecen esta enfermedad, desde cualquier pueblo de la provincia, para recibir una serie de servicios que contribuyen a su bienestar», ha comentado.

El presidente ha tenido palabras de reconocimiento hacia las madres y padres de estos niños, que han sido capaces de organizarse y hacer frente a las dificultades para cambiar una realidad que no les satisfacía. «Eso es lo que quiero poner en valor. Reconocer a los miembros de esta asociación y al conjunto de la ciudadanía que de manera organizada se ponen manos a la obra, asumen responsabilidades y competencias, que muchas veces son de las administraciones, y solucionan los problemas mucho mejor de lo que lo haríamos las propias instituciones públicas».

La adquisición de este nuevo vehículo adaptado, con capacidad para seis viajeros, ha sido cofinanciado entre la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha aportado una subvención de 5.000 euros, y las fundaciones ONCE y Montemadrid de Bankia.

Por su parte, el presidente de AUTRADE, Pedro Ugarte, junto a la vicepresidenta Pilar Álvarez y el gerente Fernando Ávila, ha trasladado a Caballero el agradecimiento de la asociación y ha destacado que gracias a este vehículo y otros anteriores, que también han contado con financiación de la Diputación Provincial, es posbile llevar a cabo un servicio de transporte propio que hace posible la asistencia a su centro de niños afectados por estas enfermedades que residen en los distintos pueblos de la provincia y de la región.

Asimismo, el presidente de la Diputación he recogido el testigo que le ha hecho Pedro Ugarte como símbolo de la campaña que a nivel internacional se ha puesto en marcha con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día del Autismo, con el que se intenta concienciar a la sociedad de las necesidades y atenciones hacia este colectivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img