El concejal portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha señalado este miércoles que ha habido «contactos y conversaciones» para que la ciudad minera vuelva a acoger una corrida de toros con motivo de la Feria de Mayo, si bien ha matizado que «aún no hay nada cerrado».
El edil se ha pronunciado así a preguntas de los medios después de que el portal taurino cargandolasuerte.com publicara este martes que la empresa Hermanos Lillo tiene ya cerrado un cartel para el sábado 30 de abril. Según el medio especializado, la terna estaría compuetsa por Daniel Luque, Iván Fandiño y Juan Pablo Sánchez, con ganado aun por designar.
La alcaldesa de Puertollano no permitió la instalación de un circo tradicional con animales en donde los enseñaban con vida, al menos, y sin embargo va a consentir que se realice una tortura y posterior muerte de toros en público y en terreno municipal?…. Incongruente no?.
Totalmente.
Me repugna simplemente el hecho de leer la noticia y ver en la foto a un tipo vestido de payaso torturando a un animal, espero que el Ayuntamiento sea sensible y no permita está barbarie.
«Un tipo vestido de payaso» ….. Cuanta incultura.
Rafael Alberti diseñó el último traje de luces que vistió Luis Miguel Dominguin e incluso pintó el cartel de una corrida que toreó en Belgrado.
Rafael Alberti fué torero por un día. Su amistad con muchos poetas y artistas dio margen a que Rafael Alberti viera satisfecha una de las ilusiones de su vida: la de ser torero por un día. El genial poeta portuense fue siempre un gran aficionado, pero le faltaba ‘sentirse’ torero y el 14 de julio de 1927 se vistió de luces e hizo el paseíllo en la cuadrilla de Sánchez Mejías en la plaza de Pontevedra. Como es natural, no se puso delante del toro, pero él contaba la experiencia y recordaba que «con cierto encogimiento de ombligo desfilé por el ruedo, entre sones de pasodobles y ecos de clarines».
Papa no peca.
.. ni mamá.
Es que se ha dado cuenta que quitar las tradiciones también cabrea a sus votantes.
Hay mucho jubilado que le gustan los toros, en general, hay una población española envejecida y cada vez más mayoritaria, que determina a la hora de tomar decisiones.
No todos son jovenes, visten con pijama, se sientan en el suelo de la calle, y se pasan todo el día quejándose echándole la culpa a los demás de lo dura e injusta que es la vida.
Los toros arruinan Cenicientos:
La alcaldesa de este pueblo de 2.000 habitantes del sur de Madrid denuncia que la anterior corporación dejó una deuda de casi tres millones de euros relacionada con la tauromaquia
http://cadenaser.com/emisora/2016/03/23/radio_madrid/1458754814_193636.html
No es cuestion de pijamas o quejidos. Es cuestion de que el mundo del toreo apesta a corrupción, que no creo que les guste mucho a los abueletes.
Además no sé si tienen los abueletes pensión suficiente como para pagar para ir a semejantes shows sangrientos.
Eres un cachondo.. Te crees que los abueletes votantes del PSOE pagan los toros.. Como decía un ilustre jubilado, luciendo chambra en una corrida.. «Aquí a la mitad nos han regalado la entrada y a la otra mitad les han dejado entrar gratis»
Sin cachondeo…, pues una razón más para eliminar estos shows sangrientos retrógrados. Aunque me consta que no sólo los del PSOE van gratis, eso va dependiendo del municipio de turno. Gracias por el apunte.
Pues señores, unos cuantos astados serán asesinados por unos energúmenos. Pero tranquilos, que tienen una buena vida y son felices y libres comiendo hierba en el campo. Éste es el argumento de aquellos que defienden esta barbarie. Como un toro vive bien durante unos pocos años, pues le pueden hacer despues lo que les salga de las narices. Luego están los que dicen que no sufren o que han nacido para eso. Enfermo me ponen!!
Bueno, siempre puedes apadrinar un toro y llevártelo a vivir a tu casa de campo.
De verguenza!!!!
Si luego el apoderado les engaña y se van con el dinero y de toros cero patata.
El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo.