Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Con poco más de media hora de retraso comenzó la procesión de la Real Cofradía de Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y del Santísimo Niño del Remedio (1942), desde el barrio del Pilar, seguida por la verde y blanca Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. Abría el desfile el Santísimo Niño del Remedio, seguido del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza que, como cada año, protagonizaron un emotivo encuentro en la Plaza Mayor.
La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva acompañó al Cristo de Medinaceli, cargado por 35 costaleros, mientras que la Banda de Música de Calzada de Calatrava hacía lo propio con la Esperanza, portada a costal por 42 hermanos.
Fue media hora de retraso
Seguí el encuentro por la Televisión Municipal y a pesar de no ser muy capillita que se diga, el producto televisivo que pude ver me resultó interesante y con una plasticidad audiovisual bastante elegante, nada que ver con las retransmisiones de otros años que eran pésimas.
Una vez más impresionante. Cada año me emociono más y más. Enhorabuena a las dos Hermandades.
No se quien esta realizando la semana santa este año pero esto es otro nivel señores. He visto a mi Hermandad en la tele y las dos imágenes parecían estar vivas abrazándose en la Plaza Mayor . Enhorabuena a todo el equipo.
Viva el cristo de medinaceli y la virgen de la esperanza ,un aňo mas paseando por sus calles, y felicidades a esos costaleros que sin ellos nada de esto seria posible ,como una ciudadana agradecida de ello ,queria dejar constancia.
Gracias