Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su área de Juventud e Infancia, ha organizado actividades variadas, en las que están participando un total de 60 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, durante todos los fines de semana del mes de marzo.
Entre las actividades realizadas, se encuentra una jornada de juegos en red, una gymkana infantil y, este pasado fin de semana en el Centro Joven, unos talleres de prevención de alcohol y tabaco en los que, a través de entretenidos experimentos, los niños tomarán conciencia de lo perjudicial del consumo de estas sustancias.
Este programa se prolongará durante meses sucesivos, para dar una respuesta de ocio alternativo que no solo reclaman los padres y madres, sino también los propios niños.
Actividades de ocio para las vacaciones de Semana Santa
A ello se suma la iniciativa para desarrollar actividades de ocio durante los días no lectivos de estas vacaciones de Semana Santa, algo que permitirá la conciliación entre la vida familiar y laboral de padres y madres que durante estos días siguen trabajando.
De este modo, entre los días 21 y 24 de marzo, en torno a cuarenta niños de hasta Sexto de Primaria, participarán en estos campamentos urbanos, con talleres de baile, deporte, manualidades, cocina típica de estas fechas y diversas visitas a exposiciones temáticas de Semana Santa que se encuentran en la localidad, para que los más pequeños también puedan conocer las tradiciones del municipio.
Todas estas actividades son posibles gracias a la apuesta que desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Juventud, Infancia y Servicios Sociales se ha hecho por el ocio alternativo para niños, adolescentes y jóvenes, incrementando de forma considerable el presupuesto destinado a estos colectivos.