La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora del robo de cuernas de ciervo en una finca de la localidad de Solana del Pino. Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de febrero, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Puertollano en colaboración con la Guardia Civil de Jaén, al tenerse conocimiento de que una persona, a través de las redes sociales, estaba ofreciendo cuernas de ciervo.
Una vez identificada dicha persona, se procedió a realizar dos registros en propiedades en la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino, interviniéndose en una de ellas 62 kilos de cuernas de ciervo, procedentes del robo en una finca de dicha localidad.
Por todo lo expuesto, y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención de J.A.T.L., de 32 años de edad y vecino de Solana del Pino, como presunto autor del robo de las citadas cuernas de ciervo, las cuales pretendía vender por 2.000 euros. Se da la circunstancia que la persona ahora detenida, había trabajado como guarda de la finca donde realizó el robo.
El detenido, las diligencias instruidas y las cuernas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano.
Menos mal que se van deteniendo a Estos ladrones de lo ajeno,,,,,con el agravante de que había trabajado en la misma finca donde luego entro a robar,,,,,que por la localidad nos imaginamos sería el hoyo. enhorabuenas a la guardia civil.
A nosotros nos robaron también los trofeos de la casa de la finca de abenojar y para recuperarlos llamamos al cuartel de guardia civil de la carolina pero nos dijeron que ya los habían identificado todos. Así que ahora iré al juzgado número 5 de Puerto llano a ver si puedo recuperar los más de 40 trofeos de gamo casi todos con un tiro en el cráneo y venados. Si bien es difícil pies muchos los cortaban los cuernos y te dejan la tablilla. A ver si hay suerte.
Parece ser que el mercado asiático demanda este tipo de cornamentas para la industria farmacéutica, lo trituran y usan el polvo para fabricar medicinas. Los chinos lo pagan muy bien, por eso esta fiebre por toda España de robar las cuernas.