Los trabajadores afectados por el proceso de municipalización de Ciudad Real Televisión queremos mostrar nuestra perplejidad ante la noticia dada a conocer este miércoles por el Ayuntamiento de la capital, que ha aprobado en Junta Local de Gobierno extraordinaria la adjudicación de los trabajos para la retransmisión de las procesiones de Semana Santa a una empresa privada.
Consideramos que esta decisión del equipo de gobierno choca frontalmente con su intención y la de Ganemos (partido que les apoyó para la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa) de evitar en la medida de lo posible la gestión privada de los servicios municipales. Una intención hecha pública hace unos meses y que ha derivado en un proceso largo y complicado que de momento, sólo ha servido para que los 6 trabajadores de CRTV que prestábamos el servicio a través de una empresa externa hayamos pasado a engrosar las filas del paro.
Durante este tiempo, desde el Ayuntamiento se nos han dado plazos que se han incumplido de forma sistemática. Aunque las intenciones mostradas hacia nosotros siempre han sido positivas, la realidad es que estamos viviendo una época de incertidumbre que poco a poco ha ido minando nuestros ánimos, mientras asistíamos a un proceso que -a estas alturas parece cada vez más claro- va a finalizar en un juzgado.
Que después de no renovar el contrato con la empresa que gestionó CRTV hasta el 27 de octubre de 2015 (como sí se ha hecho con el resto de servicios en proceso de remunicipalización) y que ahora el Ayuntamiento decida contar con una nueva empresa para las retransmisiones de Semana Santa dejándonos a nosotros al margen de todo ello, no podemos tomarlo si no como un nuevo varapalo en esta difícil situación que nos ha tocado vivir.
Según recoge el informe aprobado este miércoles por la Junta Local de Gobierno, uno de los motivos que justifican la contratación de la empresa que se hará cargo de llevar a los hogares ciudadrealeños la Semana de Pasión, es que la selección del personal técnico está basada en la experiencia en proyectos de realización en directos y su participación en anteriores semanas santas de Ciudad Real. No dudamos de la valía profesional de las personas que vayan a realizar este trabajo, pero sí podemos decir bien alto y claro, que nadie nos ha llamado para posibles colaboraciones y que si hay profesionales en Ciudad Real con experiencia en la retransmisión de nuestras procesiones, esos somos nosotros, pues de ello nos hemos encargado prácticamente desde los inicios de la televisión local. Una labor por la que además hemos recibido el reconocimiento del mundo cofrade de la capital, que el pasado año nos otorgó el prestigioso premio Codal de Plata.
Por todo ello, instamos una vez más al equipo de gobierno y al presidente de la actual EMUSVI, futura EMUSER, a que busquen una solución lo más rápida posible a nuestra situación, con objeto de evitar un proceso judicial que dilate todavía más en el tiempo nuestra incorporación a CRTV.
Sres. de la CRTV:
«Época de incertidumbre» en la que, lamentablemente, también se encuentran los 4.152.986 parados registrados en España, entre los que se encuentran los más de 10.000 interinos despedidos por la Sra. Cospedal…
Chusca vuestra ortografía. Revisadla
Es lo que tiene que el texto se lo redacte alguien que NO ES PERIODISTA, eso de la ortografía y otras cosejas pues no se tiene muy en cuenta…
Enhorabuena al Ayuntamiento por la decisión de adjudicar los directos de Semana Santa a una productora audiovisual con prestigio, y estaríamos todos los profesionales de la comunicación de Ciudad Real y provincia muy agradecidos de que los puestos de trabajo que se precisen para reabrir la Televisión se ofertaran por concurso público y tener asi todos y todas la oportunidad de trabajo que el PP no considero en su día.
Pensaba que la censura de comentarios no era propio de este periodico digital, libre y muy respetable. Y espero que sean publicados los COMENTARIOS CENSURADOS por el bien de la credibilidad de este medio de comunicación y del libre derecho a opinar como en otras ocasiones ha sucedido sin ningún problema.
Ni privada ni leches. hay que cerrar la TV local. Y desde luego lo de contratar a una empresa privada es ya la hostia.
Hacen mal, sin embargo, los trabajadores, en mencionar a Ganemos aquí porque esta jugada no es responsabilidad suya. Probablemente ellos habría vivido mejor con el PP pero por suerte para muchos otros trabajadores, el PP de Rosa Romero ya no controla el ayuntamiento. Al menos no durante 4 años.
Ciudad Real no necesita ninguna televisión municipal, es un derroche impresentable.
Tambien tendran derecho a trabajar en otras empresas, digo yo.
Uda has tenido suerte y te dejan opinar…enhorabuena y espero que los comentarios de los demás también los publiquen. Porque el comunicado de esta gente es insultante y faltan a la verdad.
Ya me extrañaba a mi no ver ninguna opinion del usuario llamado «Los Peperos Reporteros», en fin, así va todo :S
Así es compañero de foro…da la sensación de que viendo el panorama que les espera a estos seis PePerines reporteros han fichado alguno en «miciudadreal» o deben de tener acciones, porque no entiendo bien la CENSURA, en fin,ya saben los habituales del chat que cuando ha habido artículos relacionados con este tema se ha dejado opinar libremente. Espero que los responsables del periódico levanten este veto y vuelva la libertad de expresión, sino habrá que leer otros digitales más democráticos y objetivos.