Caballero visita en Almadén las obras del arreglo del puente del Molino de Ferreras

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Almadén un encuentro con el alcalde, Siro Ramiro Nieto, quienes han hablado de las diferentes proyectos y necesidades del municipio. Posteriormente han visitado las obras que se están llevando acabo a cabo por parte de la Diputación de Ciudad Real en el puente que da acceso al Molino de los Ferreras y fincas de alrededor.
puente
Caballero y Ramiro, acompañados del vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación, Martínez López-Alcorocho, y de los concejales de Obras y de Hacienda, Miguel Ángel Romero y Gregario Solanilla, respectivamente, han visitado las obras del arreglo de este puente que está realizando la empresa adjudicataria Aglovial, financiadas en su integridad por la Diputación Provincial con una inversión de 37.000 euros.

Caballero ha asegurado la rapidez con la que ha actuado la Diputación de Ciudad Real ante la demanda formulada por el alcalde de Almadén para intervenir sobre este puente, que amenazaba con caerse y dejar sin comunicación a una parte de la población, ya que esta estructura da servicio a quince fincas y explotaciones agropecuarias con más de cinco mil ovejas y doscientas cabezas de vacuno.

Esta actuación la ha puesto el presidente como ejemplo para justificar una vez más el papel de las diputaciones como instituciones cercanas , pegadas al territorio, y con capacidad de responder de manera inmediata y ágil, dando solución a los problemas, antes que cualquier otra institución.

«El alcalde, que no tiene los recursos en su ayuntamiento para destinarlos al arreglo de este puente se puso en contacto con la administración mas cercana, que sin duda es la Diputación, que no dudamos en ponernos al lado del alcalde y de los vecinos para atender una demanda necesaria para que estos vecinos con explotaciones agropecuarias no dejen de trabajar ni quedasen imposibilitados para seguir desarrollando su actividad.»

Por otro lado, José Manuel Caballero ha señalado que el mayor problema de Almadén es el desempleo, por lo que correspondiente al Plan de Empleo Extraordinario Junta-Diputación se van a invertir 300.000 euros que permitirá la contratación de 60 personas desempleadas además de invertir en obras de mejora y actuaciones necesarias para el pueblo.

Ha incidido en que también se va a invertir en materia turística , una de las posibilidades que se contemplan para el relanzamiento de Almadén y su comarca, con el objetivo de hacer que lleguen visitantes a conocer todas las potencialidades que sin duda tiene Almadén , por lo que ha anunciado que desde la Diputación Provincial se apoyará con una inversión de 10.000 euros el proyecto de la feria minero-industrial que el Ayuntamiento quiere poner en marcha.

Caballero ha anunciado finalmente, ante la petición formulada por el alcalde, de conceder dos desfibriladores al municipio, dentro de la campaña «Salva un corazón, salva una vida». Estos aparatos serán instalados en el pabellón polideportivo y en la policía local y se formará a diez personas en su manejo. El presidente ha culpabilizado a la anterior Corporación Municipal de que no se preocupase de solicitar estos instrumentos cuando la Diputación abrió la convocatoria, por lo que los vecinos no tenían por qué verse afectados por la falta de estos recursos.

Siro Ramiro, por su parte, ha agradecido la vista del presidente y en el balance de los nueves meses de gestión municipal, ha destacado los 600.000 euros de ayuda directa recibidos de la Diputación de Ciudad Real, resaltando su satisfacción por estas inversiones que suponen «recuperar la dignidad perdida de los ciudadanos de Almadén y la sensibilidad de la institución provincial para poner a Almadén en el lugar que se merece».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img