El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado que «prime siempre el beneficio particular de una empresa por encima de los derechos de los vecinos, que han sufrido una aplicación abusiva de sanciones» tras conocer la noticia de que a un vecino de Ciudad Real le han sido devueltos 4.515 euros por multas de zona azul que habían sido embargados de forma irregular de su cuenta. La candidatura de unidad popular declaraba «no encontrarse sorprendida» ante una práctica «propia» del modelo de gestión privada.
Según la concejala Nieves Peinado, «se trata únicamente de un síntoma de que la empresa y el Ayuntamiento no han mostrado, a la luz de los hechos, ningún interés en el cumplimiento del contrato, mucho menos en recaudar correctamente en periodo voluntario”.
Peinado asegura que “el único interés de la empresa es obtener el máximo beneficio aunque esto vaya en contra de la ciudadanía. Ya en los pliegos de contratación se refleja como esta empresa obtiene más beneficios por vía ejecutiva (27,50%) que si se obtiene el pago en periodo voluntario (26,50%), lo que no hace sino favorecer que la empresa intente llevarlo todo a periodo ejecutivo, aunque este gravamen lo suframos los ciudadanos”.
La edil afirma que “tras notificar incorrectamente, únicamente con la intención de llevarlo todo a ejecutiva, subyace una mala fe por parte de la empresa, que los servicios jurídicos deberán estudiar si es suficiente para solicitar una resolución del contrato”.
Para finalizar, el portavoz ha solicitado al equipo de gobierno que, independientemente de las acciones jurídicas que se puedan adoptar “sean valientes y tomen cartas en el asunto, porque lo importante es defender a los vecinos de Ciudad Real”.
Nieves fue un error informático, es que no te enteras que eso puede pasar y además el cargo fue por parte de la Diputación, a muchos vecinos nos cobraron el ibi de hace muchos años y nos embargaron esas cantidades. Esto ya ha pasado hace mucho, que aburrimiento. Y nos devolvieron el dinero. A mi me interesa saber si la televisión municipal va a retransmitir la semana santa que mi madre no puede salir a ver los pasos que está enferma.
Tarde os habéis enterado de la mafia constituida por esta empresa respecto de la que nunca he comprendido qué hacía haciéndose cargo de la gestión tributaria local, cuando ésta debe estar excluida de contratación por afectar a un servicio público esencial.
Yo les gané varios recursos, y sus formas son realmente mafiosas.
Vosotros siempre estáis preocupados pero seguimos apoyando al gobierno
Iros a dar una vuelta y no toméis el pelo al personal
Que te ha mandado la Mari Pili a rebuznar sobre este tema ???, eres oportunista como nadie y tu grupo parece el » grupo risa», os dedicáis hacer de todo, menos política de verdad, a ver si espabilais de una vez y empezáis a gorbernar en serio, que a este paso acabais la Legislatura sin pena ni gloria.
Ahora es el momento de terminar con el contrato de la empresa de zona azul, recordando que hay 10000 personas que no la quieren, referendum????? ¿ahora si o no?. No cuadramos propuestas y acciones.