El diputado regional Miguel González Caballero ha afirmado este lunes que los presupuestos de Castilla-La Mancha, cuya tramitación comenzará esta semana, «protegerán a la comarca de Puertollano» de la situación de «vulnerabilidad social». En este sentido, ha subrayado que las cuentas regionales se proponen, entre otros objetivos, «atajar» el desempleo estructural mediante la «distribución de riqueza» y la potenciación de inversiones en los servicios públicos, la sanidad y la educación.
Así, González Caballero se ha referido a iniciativas del Gobierno regional como la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo, el Plan Adelante de incentivos a la inversión empresarial, la próxima inauguración de la biorrefinería Clamber y la futura ley de desarrollo empresarial para zonas prioritarias, entre las que se encuentra Puertollano.
Caballero ha destacado asimismo los 208 millones de euros más destinados a Sanidad y la consignación reservada al plan director del nuevo hospital de Puertollano. «Serán unos presupuestos realistas, que contarán con una ejecución real y no se inflarán como sucedía durante la legislatura del PP», ha apuntado el diputado, quien ha hecho un llamamiento a la «minoría sensata y no ultramontana» del PP para que apoye los presupuestos y, consecuentemente, el «desarrollo» de la comarca de Puertollano.
Por otra parte, González Caballero ha reiterado el apoyo del PSOE y del Gobierno regional a los trabajadores de Elcogas, que cumplen este lunes cincuenta días de encierro en la planta de Puertollano, y ha reiterado que la comarca debe seguir siendo un «referente industrial».
cuando este servidor de los publico habla, no se si se parece a cospedal o quiere imitar a pedro sanchez.
a este servidor hay alguien cerca de él que no lo quiere bien.
que chaval, madre de dios