La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy a los dirigentes del PP que, ahora que ha sido rechazada su enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales, abandonen la oposición “destructiva y de insultos” que están llevando a cabo y realicen propuestas “en positivo” para mejorar las cuentas públicas de la comunidad autónoma.
“Que sean responsables, que trabajen, que se los lean y hagan propuestas pensando en los ciudadanos”, señaló Maestre, quien criticó la posición que ayer, en el pleno de las Cortes, mantuvo el portavoz del Grupo Popular “que se tomó como un auténtico trámite la defensa de su enmienda” porque sabía que los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Emiliano García-Page “son buenos y son el punto de partida para llevar a cabo la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha”.
La portavoz socialista, que criticó también que los `populares’ hayan hecho una campaña de “acoso y derribo” contra los presupuestos criticándolos antes de conocerlos, lamentó que ahora “se molesten tanto” porque PSOE y Podemos se hayan puesto de acuerdo para devolver a los ciudadanos todo aquello que Cospedal les quitó durante sus cuatro años de gobierno.
“Deben explicar porque les parece mal que apoyemos unos presupuestos que contienen más de 600 millones de euros para un plan de emergencia ciudadana o que contienen ayudas para la dependencia o más fondos para la sanidad o la educación pública o para poner en marcha planes de empleo”, sentenció.
«Difaman al director general de Industria»
Por otra parte, preguntada por la petición del PP de dimisión del director general de Industria de la Junta y alcalde de Piedrabuena porque una ex concejala socialista haya sacado una plaza de administrativo en este ayuntamiento, lamentó que “difamen y mientan” sobre este asunto.
Explicó que la ex concejala se presentó a esa plaza cuando era una ciudadana de a pie “y tenía todo el derecho del mundo”, pero además fue examinada por un tribunal “sin políticos” y cuyo presidente era, nada más y nada menos, que el presidente del Colegio de Secretarios e Interventores de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, “que además ha sido director general de la Oficina de Administración Local del Gobierno de Cospedal”.
Para Maestre, resultan lamentables las declaraciones de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, “que lo que tendría que hacer es pedir disculpas por poner en tela de juicio la honorabilidad y honradez de estas dos personas”.
Indicar por último que la portavoz socialista, al inicio de su rueda de prensa, quiso recordar a las víctimas del 11-M cuando se cumplen 12 años del vil atentado y trasladar el apoyo y el cariño de todos los socialistas castellano-manchegos a sus familiares.