Como ayer ya os comentábamos en estas predicciones, hoy la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en amplias zonas de la provincia de Ciudad Real. A primerísimas horas de la mañana un frente avanzaba de norte a sur llegando a nuestra provincia y dejando las primeras en la zona de los Montes de Toledo, como muestran estas imágenes de la sierra de Villarrubia de los Ojos:
Después, el frente iba llegando a zonas más al sur, siendo de lluvia en cotas de 600m con algún copo entremezclado…y nieve a partir de los 700m en general. Una de las localidades grandes que hoy ha visto el blanco elemento ha sido Valdepeñas. así empezaban a caer los copos:
Así apretaba la nieve:
Y así caía con tejados y coches ya cuajados:
Otro de los pueblos “estrella” del día de hoy que ha tornado su paisaje en blanco (y ya van algunas este invierno, bueno…más bien en el último mes) ha sido Villanueva de la Fuente. Este era su paisaje por la mañana:
Por la tarde el blanco se seguía manteniendo:
En Villanueva de la Fuente el espesor acumulado tras la nevada ha sido de 10 cm en superficies favorables como jardines y coches:
Una nieve que también caía en Villanueva de los Infantes:
Carrizosa:
Villahermosa:
La Mierera, a 20km de Tomelloso y unos 900m de altitud donde durante algunos ratos por la mañana se ha tenido que cortar el tráfico:
Un paraje donde luego por la tarde, ya con la carretera limpia, seguía quedando nieve:
Desde el AIRE, así se veían los paisajes nevados del Campo de Montiel:
Por la tarde, una vez pasado el frente, los chubascos post-frontales tomaron la palabra. Debido al aire frío existente, estos chubascos venían acompañados en su mayoría de granizo, nieve y nieve granulada. Desde Puertollano se veían venir así:
En esta localidad de Puertollano todos los chubascos que cayeron fueron de granizo, nieve granulada y algún copo entremezclado:
Desde el castillo de Calatrava La Nueva (entre Aldea del Rey y Calzada de Calatrava) la vista de estos chubascos también era IMPRESIONANTE (en este punto igualmente los chubascos fueron en forma sólida):
En Carrión, ya cerca de la capital, la visión de los chubascos era para fotografiar:
Y ya en la capital también nos afectaban estos chubascos. Si ya de por sí desde la Atalaya tenemos paisajes privilegiados, con estas nubes pues imaginaos:
A la llegada de uno de estos chubascos así descargaba en la capital ciudarrealeña:
Y tras la tormenta…siempre llega la calma. Así atardecía en Ciudad Real y Almagro:
Esperamos que os haya gustado este resumen del día tan interesante en lo meteorológico vivido en la provincia de Ciudad Real y esperamos que vengan más así.
—
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/