LMSS.- El Museo López Villaseñor de la capital acogía esta tarde la presentación de la novela “Código Rojo”, del exteniente Luis Gonzalo Segura. Una novela en la que denuncia corrupción en la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, al igual que ya hiciera con su primer trabajo “Un paso al frente”, cuya publicación le supuso el arresto en un centro disciplinario militar durante 139 días.
Segura mantuvo entonces una huelga de hambre de 22 días y, finalmente, el Ministerio de Defensa decidió expulsarle del cuerpo. A día de hoy, afirma, aún no han investigado ninguno de los casos que él denunció.
Durante su arresto, siguió tratando de cambiar las cosas. El resultado de aquella lucha es su segundo libro, «Código rojo». En esta nueva novela, el protagonista de »Un paso al frente» sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro…
Luis Gonzalo Segura ha mantenido un coloquio y debate con los asistentes y al finalizar la charla ha firmado ejemplares de sus novelas. El acto ha sido organizado por Podemos Ciudad Real y presentado por su portavoz, Rubén Gude.
Se presenta un libro y lo primero que vemos es un pancartón de un partido político.. Vaya forma de enmascarar actos políticos como culturales, aprovechando de paso las instalaciones Públicas.
Por otra parte 25 personas, contando a la prensa.. El poder de convocatoria de Podemos me parece impresionante..
Ayer tuve la suerte de asistir al acto, aunque no me pude quedar todo el tiempo. Cuando llegué, conté más de 50 personas en la sala. Y a pesar de que no soy de Podemos (ni de ningún partido), me pareció un acto de lo más necesario e interesante. No me molestó que Podemos Ciudad Real hiciera ver su logo como organizadores del acto. Es más, el propio autor dejó claro desde el principio que no ha escrito el libro por su capacidad literaria, sino para denunciar cómo funciona una institución como el ejército en pleno siglo XXI. Y que los partidos nuevos den voz a personas que se lo han jugado todo (y lo han perdido), simplemente por aportar luz allí donde sólo hay opacidad y falta de transparencia, me parece de lo más lícito.
Cuesta cambiar las cosas y más cuando hay gente que sigue mirando el dedo cuando le señalan el cielo. Pero con actos como el de ayer se avanza, sin duda.
Toda mi admiración hacia Luis Gonzalo Segura.
Los mitines del PP Valenciano se ponian a rebosar, le pagaban 100 € a todo aquel coleguita o ramiliar que iba. Por supuesto de dinero publico. Habra que suponer que esa opcion te gusta mas.
Homenaje a García Márquez con pancartón del PSOE de fondo:
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20140421183357_1280.jpg
Presentación de libro con pancartón del PP en Murcia
http://www.murcia.com/noticias/fotos//2015/03/23/p_23032015936341.jpg
Pero, no me jodáis, si lo hacen unos es bueno y si lo hacen otros es malo malísimo?
No, está igual de mal..
O es que podemos ahora va a actuar como la casta, con vuestro beneplácito?
Los trolls podemitas cada vez más indocumentados..
Si miramos el lugar de donde has sacado las fotos:
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-celebra-dia-libro-homenaje-garcia-marquez-20140421183357.html
«PSOE celebra el Día del Libro con un homenaje a García Marquéz» .. El PSOE, como partido, celebra un acto propio EN SU SEDE para celebrar el día del libro (como si quieren celebrar el solsticio de verano, están en su derecho de hacer los actos que quieran en su sede).
Y..
http://www.murcia.com/puertolumbreras/noticias/2015/03/23-el-partido-popular-de-puerto-lumbreras-presenta-el-libro-blanco-en-el-que-han-participado-mas-de-200-lumbrer.asp
«El Partido Popular de Puerto Lumbreras celebró una jornada de trabajo en la que se presentó el Libro Blanco, documento base para el programa electoral con el cual concurrirán en las próximas elecciones municipales.»
Es un acto de partido en el que presentan un libro que es de elaboración propia y queda bastante claro que es parte de la elaboración de un programa electoral, imposible de confundir (para alguien que tenga medio gramo de cerebro) con un acto cultural.
En fin, podeminos, que sois unos troles muy malos. Intentáis justificar vuestros atropellos comparándolos con los de la casta, cuando ni siquiera la casta hace mangoneos como los que estáis empezando a hacer vosotros.
Igual el acto que le gusta más son los que organizaba el PP en Ciudad Real…donde se ponía al servicio de sus señorías los medios de comunicación municipales para darle un buen bombo y platillo, y donde los nenes y nenas de Tele-RoRo preparaban bonitos audiovisuales para hacer más amena la velada.
Que cosas, menos mal que eso forma parte del pasado y ahora corren otros tiempos.
Corren tiempos en los que la televisión local está desconectada, por la incapacidad de los que gobiernan para gestionarla, fenomenal ejemplo.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-27/el-fichaje-militar-de-podemos-autoritario-vago-machista-e-investigado-por-acoso-sexual_411066/
La verdad, no sé qué pensar. Lo que publica El Confidencial es muy grave.
Y no te digo nada si el que acusara fuese Manos Limpias.
http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2014/10/29/el-fichaje-militar-e-idolo-de-podemos-es-machista-autoritario-indisciplinado-e-investigado-por-acoso-sexual/
Censor, mira la respuesta del militar ¿Un zas en toda la boca para El Confidencial? Ese medio de comunicación tan objetivo….
Jejeje…..ahora vas y lo cascas.
En mi comentario expresaba la duda: «La verdad, no sé qué pensar». En absoluto daba por cierto (tampoco por falso) lo que en El Confidencial se afirmaba. Me parecía de una gravedad enorme. Tanto como para, al menos, ejercer el derecho de rectificación de la información en caso de falsedad, cuando no de exigir una sanción penal.
Nada más, querida Hobbes. Todo lo que tú intérpretes, tuyo es.
El Confidencial es periodismo fachista. No de derecha, de ultraderecha. Alfonso Rojo es de lo peor.