2.500 desempleados de Puertollano aspiran a las 359 plazas del Plan Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya contratación se iniciará durante el mes de marzo una vez que se haga la baremación y se publique el listado, como ha adelantado la concejal de empleo, Ana Belén Mazarro.
Las contrataciones se harán durante un período de seis meses entre desempleados de larga duración de 25 a 65 años, de los que 178 serán mujeres y 181 hombres.
El Plan desarrollará diecinueve proyectos de mejora de la ciudad y supondrá una aportación de 2.726.306 euros, de los que 1.958.658 procederán del Gobierno Regional, a través del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que aportar 767.648 euros.
250 solicitudes al Plan de Empleo Municipal
Asimismo, se han registrado 250 solicitudes a las catorce plazas ofertadas por el Plan de Empleo Municipal al que se destinará un presupuesto de 103.000 euros.
Las contrataciones (seis oficiales de primera de albañilería y ocho ayudantes de obras) se iniciarán a mediados de marzo y tendrán una duración de tres meses y una retribución mensual de 900 y 765 respectivamente. Un plan que permitirá la renovación del acerado y acometida de agua en las calles Juan Bravo y Cañas.
Esta claro que los que más optaran a entrar son gitanos y moros esta claro quien somos luego los discriminados,los demás estamos para pagar y pagar y ellos para aprovecharse de alimentos, ayuda para pagar luz y agua, ayuda para libros de los niños y de poder trabajar, los demás no tenemos derecho por lo que se ve