La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha anunciado, durante la presentación de la programación con motivo de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes, apertura de la segunda planta de la Biblioteca de Ciudad Real durante todo el día. Con esta medida, ha recalcado, la infraestructura estará a disposición de los usuarios en su totalidad.
Olmedo ha agradecido el esfuerzo que la Dirección Provincial de Educación está realizando en la Biblioteca Pública del Estado, muy demandada por la ciudadanía y que en los últimos cuatro años “no se ha podido utilizar en las mejores condiciones y en la amplitud que tiene el edificio”.
Un esfuerzo que se verá reflejado con la apertura de la segunda planta durante todo el día con el objetivo de ofrecer un mejor servicio gracias al refuerzo de la plantilla, con lo que la Biblioteca Pública del Estado estará a disposición de los usuarios en su totalidad y será una infraestructura que, “además de acoger libros, estará viva, contará con actividades y fomentará el amor por la biblioteca”, ha concluido.