Los jóvenes manzanareños que participan en el programa Empu-G que se desarrolla en esta localidad en colaboración con la concejalía de Juventud, participaron el pasado fin de semana en un campamento de convivencia, ocio y tiempo libre educativo y saludable con jóvenes del programa Empu-G de La Solana en la localidad toledana de Urda.
Este campamento juvenil se celebró los días 20 y 21 de febrero en la “Casa de los Forestales” de Urda. En total, 52 adolescentes de ambas localidades disfrutaron de actividades en la naturaleza, rutas de orientación, deportes y una oportunidad de convivencia ejemplar.
Desde ambas localidades se sigue apostando por el trabajo educativo y la prevención, como apuesta efectiva en el trabajo con la adolescencia. Actualmente, más de 60 adolescentes participan semanalmente en las actividades realizadas en los respectivos Centros de Juventud de Manzanares y La Solana.
A estas actividades, se suman los Programas de Orientación Sociolaboral en los los centros educativos, las actividades en Salas de Ocio los fines de semana y el trabajo educativo con las familias, todo ello gracias al trabajo en red realizado por todos los agentes que colaboran dentro de la localidad.