Fernández atribuye el «nerviosismo» del PP a que «ahora puede haber un presidente que no sea Rajoy tras salir corriendo»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado el «nerviosismo» que existe en el Partido Popular «ahora que puede haber un presidente del Gobierno que no sea Mariano Rajoy» después de declinar la investidura por «miedo».

En este sentido, la parlamentaria socialista ha lamentado la «cobardía» demostrada por el presidente en funciones del Ejecutivo central, que en su día prefirió «decirle no al Rey y salir corriendo».

Nada que ver con la voluntad y la responsabilidad del candidato socialista, Pedro Sánchez, quien a juicio de Blanca Fernández, está haciendo todos los esfuerzos para conformar gobierno y poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que piden «un gobierno de cambio».

En referencia a las críticas de los ‘populares’ a las partidas presupuestarias, Fernández ha dicho no salir de su asombro con las constantes declaraciones de los dirigentes del Partido Popular, al manifestar que «después de cuatro años de recortes a la sanidad pública, a la educación pública y los servicios sociales, ahora nos tenemos que creer todos los castellano-manchegos que el PP está muy comprometido con los servicios públicos».

Por ello, la dirigente socialista ha señalado que los ciudadanos «conocen la realidad que han estado sufriendo durante cuatro largos años», una etapa que ya es historia porque con los presupuestos del Gobierno que preside Emiliano García-Page se inicia «el camino de la recuperación».

Como muestra de ello, la también parlamentaria regional ha citado las diferentes partidas tanto en educación como en sanidad, área esta última «en la que se invertirán 209 millones de euros más –se incrementa un 9 por ciento- que en los presupuestos de Cospedal para reconstruir la sanidad».

Un aumento en partidas importantes que también se da en las inversiones en la provincia de Ciudad Real, que contará «con un 50% más de dinero» y que, en conclusión, representan unos presupuestos «reales y sociales» en contraposición «a los presupuestos del PP y de Cospedal, que eran papel mojado y nunca se ejecutaban, un modelo que no vamos a repetir», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img