El Gobierno de Castilla-La Mancha readmitirá a 66 interinos despedidos en agosto de 2012

El Gobierno regional readmitirá a 66 interinos despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo regional, tras haber aceptado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) el allanamiento de la administración autonómica en el incidente de ejecución de sentencia presentado por varios sindicatos.

En un auto del pasado 10 de febrero, el TSJCLM estima el allanamiento de la Junta de Comunidades, acordado por Consejo de Gobierno el pasado 6 de octubre, a las pretensiones formuladas por los sindicatos CCOO, UGT y STAS-CLM en el incidente de ejecución de la sentencia que declaraba nulas dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de agosto de 2012 y condenaba a la Administración regional a reponer a los funcionarios afectados por las disposiciones anuladas en los puestos de trabajo que ocupaban.

El anterior Ejecutivo no readmitió a los 66 interinos despedidos ilegalmente, lo que motivó el incidente de ejecución de sentencia de los sindicatos CCOO, UGT y STAS-CLM que se resuelve con este auto judicial.

El Gobierno de Emiliano García-Page procederá a readmitir a los 66 interinos, ejecutando de manera efectiva la sentencia del TSJCLM.

Con esta reincorporación se culmina el compromiso del presidente regional de readmitir a todos los interinos despedidos ilegalmente por el anterior Ejecutivo del PP, tras la incorporación el pasado mes de diciembre de otros 123 interinos también despedidos ilegalmente en agosto de 2012.

Los 66 interinos, al igual que los que fueron readmitidos en el primer bloque, se reincorporarán en los puestos que se estime necesario cubrir en función de las necesidades de la Administración regional, respetando siempre la localidad, tal como anunció el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Su readmisión reforzará las plantillas que prestan servicios sociales en la región, tras los recortes de la anterior legislatura.

Recuperación de derechos de los empleados públicos

La reincorporación de los interinos despedidos por el anterior Ejecutivo del PP es una más de las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de García-Page para recuperar los derechos recortados a los empleados públicos en los últimos cuatro años.

Entre estas actuaciones se encuentra el abono en la nómina del pasado mes de octubre del 26,23% de la paga extraordinaria suprimida a los funcionarios en 2012, la recuperación de la jornada de 35 horas semanales desde el pasado 1 de enero, la prolongación en el servicio activo de funcionarios y personal estatutario y dejar sin efecto el plan del anterior Gobierno de reducir a la mitad la plantilla del parque móvil de la Junta.

Además, el pasado 1 de febrero el Gobierno regional llegó a un acuerdo con los sindicatos de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para recuperar las condiciones retributivas y laborales de los trabajadores de la Administración regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img