El Gobierno regional se vuelca en la difusión de Castilla-La Mancha como destino turístico de calidad en China

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha distintas iniciativas que buscan aumentar el peso del turismo chino en Castilla-La Mancha, todas ellas enmarcadas en un plan de captación de visitantes del gigante asiático.

Una de estas acciones, impulsada a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, se ha concretado hoy en la organización de la recepción y selección de emplazamientos para la grabación del concurso de televisión ‘Contigo’, del canal público de televisión Zhejiang TV, uno de los de mayor audiencia en China.

La directora general de Turismo Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el director del Instituto de Promoción Exterior, Fernando Laviña, han dado la bienvenida a los miembros del equipo de producción del concurso, un total de 160 personas que, a lo largo de todo el día de hoy, están rodando en distintos emplazamientos de la ciudad de Toledo.

Fernández Samper ha destacado que esta acción “forma parte de la estrategia que comenzamos hace seis meses con el mercado turístico chino, un plan concreto y específico para la captación y el posicionamiento de Castilla-La Mancha como destino: hemos diseñado una web específica en chino, un vídeo promocional, la edición de folletos y la presencia en redes sociales chinas, como We Chat y, a través del IPEX, hemos participado en dos de las ferias de turismo internacional más importantes que se celebran en este país”.

Como ha explicado la directora general, “las visitas de turistas chinos a España están creciendo a un ritmo del 27% anual, según datos de Turespaña, y se prevé que un millón de turistas chinos vengan en 2020”. Como ha subrayado, “Castilla-La Mancha quiere estar ahí, y estamos posicionando nuestra región y nuestros recursos turísticos”.

Por su parte, Fernando Laviña ha destacado que “ésta no es una actividad de promoción convencional”. Como ha reconocido, “aquí estamos sumando los intereses y esfuerzos de muchas instituciones y, al final, la proyección que queremos de Toledo y de Castilla-La Mancha hacia un mercado con tanto peso desde el punto de vista turístico y estratégico, utilizando este mecanismo poco convencional, tiene un impacto importante para el resto de empresas de Castilla-La Mancha”.

La productora ejecutiva del programa, Ma Xue, ha valorado la buena acogida de los castellano-manchegos y los toledanos, de manera especial, además de agradecer las gestiones realizadas por el Gobierno regional para su trabajo en la ciudad de Toledo. Como ha reconocido, tras recorrer distintas ciudades del país para elegir los enclaves del rodaje, “la decisión fue rápida tras ver Toledo: toda esta ciudad entera es bonita”.

Colaboración para la promoción

Isabel Fernández Samper ha detallado asimismo la oportunidad de promocionar Toledo, capital gastronómica española en 2016 y ciudad miembro del Patrimonio de la UNESCO desde 1986, surgida gracias a la estrecha colaboración de Castilla-La Mancha con la Oficina de Turismo de España en Pekín, a partir de las últimas exposiciones del IPEX en la feria CITM China 2014 y 2015 y, más recientemente, la reunión que el consejero de Turismo de España en Pekín, Darío Polo Rodríguez, mantuvo con ella, en el stand de Castilla-La Mancha, durante la última edición de FITUR.

El IPEX ha prestado su apoyo a la productora y la dirección del programa para la adecuada selección de emplazamientos públicos, así como para la selección de restaurantes, empresas de servicios turísticos, iglesias e, incluso, la catedral, en cuyos espacios la dirección del programa deseaba rodar. Para la solicitud de licencias para rodaje en el interior de la catedral, la iglesia de Santo Tomé o en la torre del puente de San Martín, se ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo.

Un equipo de 160 personas ha estado rodando al mismo tiempo en tres espacios distintos de Toledo para seguir los pasos de cada una de las parejas concursantes, actores y actrices muy conocidos en China, algunos con alrededor de 25 millones de seguidores en la red social Weibo. La emisión de este programa rodado en Toledo se realizará el próximo 12 de marzo a las 20:20 horas en el canal de televisión Zhejiang TV.

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